sábado 27 de agosto de 2016

Foro sobre Participación y Democracia tuvo exitosa realización en Sogamoso

Foto: Pascual Ibagué.

Comparte

Cantidad de participantes, calidad de los panelistas y actitud propositiva dejó grata impresión y recordación.

29529 personas han leído ésta noticia

Con la presencia de representantes de diferentes organizaciones sociales, se cumplió en el Auditorio de Asojuntas Sogamoso el Foro sobre Participación y Paz.

Durante cerca de 6 horas, se debatieron diversos aspectos y compartieron conocimientos relacionados con la Ley Estatutaria de Participación Ciudadana, donde se evidenció que hay necesidad de conocer a plenitud los derechos para poder reclamar su cumplimiento.

En el cálido ambiente se invitó a los presentes estudiar el documento base de los acuerdos logrados en Cuba, entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), para tomar una decisión consciente durante la realización del Plebiscito.

El representante de la Confederación Nacional Comunal Guillermo Cardona, sentenció que es momento que las diferentes organizaciones sociales se apropien de su responsabilidad en el proceso de paz, para honrar la memoria de las miles de víctimas del conflicto y crear unas mejores condiciones de vida para las nuevas generaciones.

Por su parte, Tatiana González de la dirección de Participación del Ministerio del Interior exportó a los presentes a articular las acciones que realicen las organizaciones sociales para que los esfuerzos y responsabilidades se optimicen en torno a la paz y las acciones cotidianas.

Entre tanto Jhon Freddy Domínguez Arias, nuevo director de Participación y Administración Local de la Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá invitó a los presentes a aprovechar al máximo todos los espacios de cooperación y trabajo común, porque cada labor desarrollada en los departamentos y municipios ayuda a fortalecer la convivencia y la paz nacional.

A su vez, Jaydi Torres, Secretaría de Gobierno de Sogamoso, destacó que la Participación, incluyente donde se tenga en cuenta a todos los sectores sociales, es el camino más cierto y cercano para lograr la Paz, como lo viene haciendo la administración del Alcalde Sandro Néstor Condía.

En el evento que también contó con la presencia María Teresa Muñoz, coordinadora de Convivencia de la Fundación Foro por la Paz de Colombia, Luis Alejandro Jiménez Castellanos, presidente de la Anuc Colombia y el presidente de la Confederación Nacional Comunal, Nayme Nemiro Gutiérrez Pérez, entre otras personalidades, se compartieron las experiencias de cada uno de los sectores, donde se evidenció el trabajo realizado, desde hace muchos años, para aclimatar con hechos la convivencia pacífica en Sogamoso, Boyacá y el resto del país.


29529 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Foro sobre Participación y Democracia tuvo exitosa realización en Sogamoso