viernes 30 de septiembre de 2016

"No vamos a permitir que en la tierra que le dio la libertad al país gane el no": Gobernador

Foto: Darlin Bejarano.

Comparte

Ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez dio ejemplo de paz haciendo las pases con el rector de la Uptc,Alfonso López Díaz.

29527 personas han leído ésta noticia

En medio de un emocionante acto por la paz de Boyacá y Colombia, cumplido hoy en la Plaza de Bolívar de Tunja, el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, afirmó que no va a permitir que en la tierra que le dio la Libertad a Colombia, gane el no, durante el plebiscito que tendrá lugar este domingo 2 de octubre.

En tono vehemente y en presencia de una multitudinaria concurrencia, el joven mandatario hizo las pases con el rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Alfonso López Díaz, con quien dijo tiene serias diferencias en torno a lo que él considera deber ser el Alama Máter como centro de formación e investigación.

Sin embargo, dijo que no puede quedarse en el pasado, con sentimientos de rencor y por eso ofreció todo su apoyo al centro universitario, que según dijo marco su vida y al que le debe mucho.

Este mensaje, fue correspondido por los presentes con un buena esa Gobernador, esa es la paz que necesitamos, la que nos una a los boyacenses en torno a propósitos de grandeza y desarrollo.

En la misma intervención, el Jefe del Ejecutivo departamental pidió perdón, en nombre del Estado, a las familias de los campesinos, de los estudiantes, de los docentes, sindicalistas y miembros de la Fuerza Pública, que han sido sacrificados, en la que denominó una guerra absurda.

También pidió perdón por la falta de inversiones del Gobierno nacional, a través de la historia, en muchos sectores, y por los errores que hubiera podido cometer su administración.

Con su voz potente, hizo llegar un mensaje de agradecimiento a los delegaciones de municipios del Occidente, Norte y Oriente del departamento, que han padecido la guerra y que ahora se aferran a la esperezan de tener una Boyacá y una Colombia en paz.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a volcarse a las urnas y dar una nueva demostración de patriotismo y de amor por la tierra que los vio nacer y por las generaciones que no pueden votar, pero que agradecerán toda la vida tenerlos en cuenta este domingo al momento de sufragar.

En el acto, que hacia el medio día estaba en su momento culminante, con la prEsencia del maestro Jorge Velosa Ruiz, estuvieron presentes delegaciones de todas las fuerzas vivas del departamento, que a su manera gritaban al unínoso: queremos la paz, no a la guerra, viva la esperanza, viva la vida, viva Boyacá, viva Colombia.

La manifestación vivida en Tunja, se extendió a ciudades como Paipa, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá, donde autoridades e integrantes de la sociedad civil le dieron un rotundo Sí a la paz hoy y se preparan para hacerlo realidad en las urnas este histórico domingo 2 de octubre.










29527 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

"No vamos a permitir que en la tierra que le dio la libertad al país gane el no": Gobernador