sábado 01 de octubre de 2016

¿Por qué votar por el Sí?

Foto: Centro Nacional de Memoria Histórica.

Comparte

Estas son las razones por las que los colombianos podrían motivarse a decirle Sí a los seis puntos del acuerdo final.

29527 personas han leído ésta noticia

Quedan menos de 22 horas para que las urnas se abran y los colombianos puedan decidir si están o no de acuerdo con el acuerdo final logrado entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana.

Estas son las razones para votar por el Sí, según sus partidarios:

El argumento más fuerte es que no es posible continuar con un conflicto armado de 52 años con las Farc, que ha dejado ocho millones de víctimas, según el senador Iván Cepeda y el exalcalde Antanas Mockus, quienes considera que por encima de todo está el derecho a la paz.

De acuerdo con el informe 'Basta Ya' del Centro Nacional de Memoria Histórica, publicado en 2013, el conflicto ha dejado al menos 220 mil muertos, 5,7 millones de desplazados, 25.007 desaparecidos y 27.023 secuestrados, delitos en su mayoría perpetrados por las Farc. Por ellos, si gana el Sí, las Farc desaparecerán como grupo armado.

Otro de los argumentos es que gracias al fin del conflicto con las Farc, se abrirán más oportunidades de desarrollo para el país, dado que el atraso del campo ha sido producto de la guerrilla. Por ello, se asegura que las condiciones de seguridad mejorarán, así como la inversión y la construcción de infraestructura en algunas regiones.

Se realizará una reforma agraria integral, que le dará prioridad a los campesinos, eliminando el latifundio improductivo y dando oportunidades al sector agrario e industrial, que fortalecerá la economía nacional.

Reparación, justicia, verdad y no repetición de secuestros, extorsión, minas antipersona, reclutamiento forzado, desplazamientos forzados, entre otros crímenes.


29527 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

¿Por qué votar por el Sí?