sábado 21 de enero de 2017

Trabajando mancomunadamente se superará la problemática de escasez de agua en Chiquinquirá

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Comparte

En la Gobernación de Boyacá se reunieron los caminantes de Chiquinquirá y representantes del gobierno departamental.

29529 personas han leído ésta noticia

La principal conclusión que dejó el encuentro entre delegados de la Gobernación de Boyacá y los ciudadanos que marcharon desde Chiquinquirá hasta Tunja pidiendo la protección de la laguna de Fúquene y la solución en el tema del agua para la ciudad, es que el objetivo es de todos y que solo trabajando mancomunadamente se sacará adelante.

Lo anterior quedó claro a partir de las declaraciones que dieron todos los actores que se hicieron presentes en el Salón Presidentes de la Gobernación de Boyacá.

Leonel Hernández Coronado, uno de los ciudadanos que lidera la petición, reconoció los avances de la Gobernación. “Se van a dar y se están dando los resultados, sobre todo por el apoyo de la Gobernación. Es fundamental para la recuperación de la laguna de Fúquene”.

Por su parte, el defensor de Pueblo de Boyacá, Mauricio Reyes Camargo, aplaudió el respeto que el gobierno departamental le da a la libertad de expresión y la capacidad de unir voluntades. “Se tiene la solución y una explicación, lo que quiere decir que la comunidad cumplió con su objetivo”.

A su turno, el gobernador (e) Sergio Tolosa hizo algunas claridades. “Nosotros no somos parte del problema, pero vamos a ser parte de las soluciones. La invitación es a que trabajemos en conjunto para lograr el mismo fin”.

Por último los habitantes pidieron un estricto control de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -CAS- en la Laguna de Fúquene y la ronda del río Suárez.


29529 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Trabajando mancomunadamente se superará la problemática de escasez de agua en Chiquinquirá