jueves 23 de febrero de 2017

Gobierno presentará Plan Decenal de Justicia, el primero que tendrá el país

Foto: Minjusticia.

Comparte

Iniciativa del Ministerio de Justicia, se implementará de la mano de autoridades departamentales, distritales y municipales.

29528 personas han leído ésta noticia

El Presidente Juan Manuel Santos presentará este viernes, en la Casa de Nariño, el Plan Decenal de Justicia 2017-2027, el primero de su naturaleza que tendrá Colombia y que permitirá establecer políticas, metas y acciones durante la próxima década.

Para este año el trabajo específico del Plan Decenal se fundamentará en la validación, la reglamentación, la divulgación, la preparación y la implementación.

En esas etapas intervendrán el Ministerio de Justicia, un grupo de expertos de universidades, centros de investigación, y organizaciones de usuarios y trabajadores del sector justicia.

Así mismo, durante junio próximo se hará la fase de divulgación en la que el Ministerio de Justicia, de la mano de entidades territoriales, departamentales, distritales y municipales, desarrollará una estrategia de comunicación en todo el país para socializar la iniciativa.

Por último, entre junio y diciembre, se desarrollarán las etapas de preparación e implementación durante las cuales las entidades participantes diseñarán una metodología que le permita al Estado recolectar datos y hacer seguimiento periódico a la percepción ciudadana de la acción gubernamental en torno al Plan Decenal.

Esa información se incluirá en los programas y en los proyectos del Ministerio de Justicia, según los lineamientos del Plan.

El acto de presentación del Plan Decenal de Justicia se efectuará a las 9:30 de la mañana y la Secretaría de Prensa lo transmitirá en directo por el Canal Institucional de televisión y la página web: www.presidencia.gov.co.


29528 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Gobierno presentará Plan Decenal de Justicia, el primero que tendrá el país