martes 28 de marzo de 2017

Red hospitalaria de Boyacá se prepara para atender nuevo Modelo de Atención en Salud

Foto: Edgar Gilberto Rodríguez Lemus

Comparte

El propósito es mejorar y garantizar la prestación de servicios materno, perinatal, crónicas y nutrición.

29543 personas han leído ésta noticia

La Secretaría de Salud Departamental elaboró en el año 2014 el diagnóstico denominado: Documento Red, y dos años después, quiso ver el cumplimiento y avance de los compromisos, de las 105 empresas sociales del Estado -ESE- públicas que la conforman.

El informe indica el estado actual de las 95 ESE que comprenden las Unidades de Gestión Riesgo Ambulatorio -UGRAS- y las Unidades de Gestión del Riesgo Integral -UGRIS-. De igual manera, el diagnóstico de las 9 ESE de mediana complejidad y del Hospital San Rafael, como ESE de alta complejidad.

La directora Técnica de Prestación Servicios de Salud, María Victoria Ávila, indicó: “El análisis determina el estado económico, pasivos y prestación de servicios en el año 2016, y el planteamiento de estrategias e iniciativas, para la toma de decisiones por las ESE, que deben ser aplicarlas al nuevo Modelo de Atención Integral”.

Agregó, que la información y panorama de los hospitales de la región fue presentada al gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, con el propósito de revisar las 10 redes aprobadas para Boyacá, y trabajar articuladamente con el fin de mejorar los componentes: financiero, dotación e infraestructura.

Con el diagnóstico lo que se quiere es establecer acciones que propendan por la resolutividad que exige el nuevo Modelo de Atención Integral, para que mejoren las condiciones de salud individual y colectiva de la población boyacense.


29543 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Red hospitalaria de Boyacá se prepara para atender nuevo Modelo de Atención en Salud