sábado 29 de abril de 2017

Presidente entregó ampliación y modernización de Centro Minero del Sena en Sogamoso

Foto: Presidencia de la República.

Comparte

Esta mina de carbón para la formación de técnicos, única en América Latina, beneficiará cerca de 15 mil aprendices al año.

29527 personas han leído ésta noticia

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este sábado las obras de modernización de la mina didáctica de carbón del Centro Nacional Minero del Sena en Sogamoso, Boyacá, que beneficiará a cerca de 15 mil aprendices cada año.

La obra, única en su género en América Latina, se inauguró en la vereda Morca. Asistieron la Ministra de Trabajo, Clara López Obregón; el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada; la nueva Directora del Sena, María Andrea Nieto y el Alcalde de Sogamoso, Néstor Condía, entre otros.

El Jefe del Estado explicó que este centro del Sena en la ciudad boyacense es uno de las más importantes de la entidad, ya que sus egresados encuentran trabajo rápidamente. Cuatro de cada cinco egresados consiguen ubicación laboral de inmediato, advirtió.

Explicó que este es el único centro de aprendizaje minero de América Latina y lo tienen en el exterior como referencia, además de que practica una minería responsable.

El Presidente recordó que el Sena es la “joya de la corona” y una fábrica de empleo.

“El Sena que vamos a entregar es un Sena mucho mejor del que revivimos. Más grande, más pertinente”, manifestó el Mandatario.

Señaló que antes solo el 25 por ciento de los aprendices del Sena conseguían empleo. El Gobierno se propuso una labor de reingeniería para ubicar los técnicos más demandados por el sector productivo y ahora el 66 por ciento encuentra trabajo y el Gobierno aspira a entregarlo en el 75 por ciento

“Eso es algo muy importante. Y por eso le hemos invertido tanto al Sena”, dijo y precisó que la entidad se recibió con 950 mil aprendices y va en un millón 100 mil.

El Presidente indicó que el Sena está adquiriendo una gran importancia en la construcción de paz y destacó que se han construido cerca de 60 centros de formación nuevos y además se ha mejorado la calidad de la capacitación.

Las nuevas instalaciones cuentan con centro de cómputo para el monitoreo y control, baños, auditorios, laboratorios talleres de electricidad, mecánica e hidráulica y sala de compresores.




29527 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Presidente entregó ampliación y modernización de Centro Minero del Sena en Sogamoso