viernes 23 de junio de 2017

Voluntaria Japonesa recibió condecoración por su labor con empresarios de Queso Paipa

Foto: Productividad.

Comparte

Naoko Takahashi logró integrar a los actores de esta cadena productiva.

29529 personas han leído ésta noticia

En nombre del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, el jefe de Gabinete, Ramiro Barragán impuso la condecoración Bicentenario de la Batalla de Boyacá, en grado Plata a la voluntaria junior de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón - JICA, Naoko Takahashi, por su aporte al desarrollo comercial y empresarial del Departamento.

Este reconocimiento fue otorgado en presencia del secretario de Productividad, Sergio Armando Tolosa; la directora de Productividad, Elianeth Gómez Díaz; el director de las TIC, William Vargas; el asesor para las Regiones, Giovanny Pinzón, empresarios de Queso Paipa con Denominación de Origen y equipo de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento.

Naoko Takahashi llegó al departamento en el 2015, contribuyendo en la creación de importantes iniciativas, entre ellas, el desarrollo del Queso Paipa con denominación de origen, en los municipios de Paipa y Sotaquirá, apoyando al gobierno departamental en la implementación de estrategias de asociatividad y desarrollo local.

“El Gobernador hizo este reconocimiento, en agradecimiento a la cooperación japonesa. Naoko realizó un trabajo meritorio, fortaleciendo el proceso desde el punto de vista comunitario y promocional mediante una campaña pedagógica y su gestión se enlaza con el proyecto de otro voluntario, que adelanta acciones para mejorar las condiciones de empaque de este producto”, explicó Elianeth Gómez Díaz, directora de Productividad.

El empresario Rodrigo Vásquez reconoció el desempeño de la voluntaria, quien además de cumplir con los objetivos del proyecto, compartió su cultura con los habitantes de estos dos municipios.

“Naoko nos enseñó a tener disciplina y trabajar de manera asociativa. La condecoración entregada es un estímulo y mejorará las relaciones que pueda tener nuestro Departamento con JICA y el movimiento OVOP”, precisó Vásquez.

La voluntaria agradeció a la Gobernación de Boyacá por la confianza depositada para apoyar a los empresarios de Queso Paipa, vinculados al programa Boyacá Territorio de Sabores de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento.

“Realizamos una campaña dirigida a comerciantes con el propósito de que se venda el queso original en puntos autorizados, se trabajó en el desarrollo de un nuevo empaque con antioxidante para prolongar la vida útil del producto y por último, se solicitó un fondo para instalar paneles solares, en la vereda Avendaños de Sotaquirá, donde sus habitantes carecen del servicio de energía”, mencionó Naoko Takahashi, quien aseguró que su permanencia en Boyacá fue extraordinaria por los resultados obtenidos, el cariño y la hospitalidad de la gente.


29529 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Voluntaria Japonesa recibió condecoración por su labor con empresarios de Queso Paipa