viernes 23 de junio de 2017

Gobernador cumple compromisos con la Normal de Güicán de la Sierra

Foto: Secretaría de Educación de Boyacá.

Comparte

La construcción del colegio supera el 80% de avance de obra y beneficiará a más de 700 estudiantes.

29530 personas han leído ésta noticia

En visita realizada por el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez, representantes del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y del Ministerio de Educación Nacional a Güicán de la Sierra, se evidenció el avance en la construcción de la Normal Nuestra Señora del Rosario, un compromiso asumido por el Gobernador desde el inicio de su mandato.

En el encuentro, se recibió un informe del contratista saliente, con un avance superior al 80% en la ejecución de la obra, y del que se han entregado dos de los cuatro bloques de aulas, donde hoy gran parte de los estudiantes reciben sus clases.

“En este periodo fue donde realmente se pudo adelantar toda la obra, el Gobernador logró llegar a un acuerdo con la Federación de Nacional de Cafeteros, luego de varios años de trabas y eso hizo que toda la obra fluyera nuevamente para tener el avance que tenemos hoy con la construcción del colegio”, expresó el rector de la institución, Pastor Zambrano.

El jefe de la cartera educativa del departamento, Juan Carlos Martínez, reiteró en medio del encuentro, que la responsabilidad que asume el nuevo contratista no es solamente terminar el colegio, sino que de él depende la calidad de vida y educativa de los estudiantes y sus familias que viven desde el año 2009 una situación crítica por falta de estas instalaciones, y quienes están a la espera de tener su colegio finalizado.

Además, en esta reunión hizo presencia el nuevo contratista que finalizará el colegio, y quién comenzará la ejecución de estos trabajos en las próximas semanas para entregar a satisfacción la obra en el mes de diciembre.

Esta, como muchas otras obras en el departamento, antes del mandato del ingeniero Carlos Andrés Amaya, estaba abandonada desde el año 2012, pero el trabajo y la gestión del gobierno departamental lograron salvar el proyecto de ser liquidado de manera unilateral por parte del DNP, evitando también que el departamento devolviera más de $13.000 millones de pesos al mismo.


29530 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Gobernador cumple compromisos con la Normal de Güicán de la Sierra