sábado 24 de junio de 2017

Revelan la existencia de un segundo Harry Potter en la saga mundial

Foto: El Comercio de Perú

Comparte

J.K. Rowling, autora de los libros, anunció que el nombre del mago procede de su bisabuelo.

29528 personas han leído ésta noticia

J.K. Rowling, la autora de la popular saga de Harry Potter, ofreció detalles acerca de la ascendencia del joven mago. Reveló que él no fue el primero de su familia en llamarse así, sino que el nombre procede de un bisabuelo.

Rowling detalló el árbol genealógico de los Potter en la página web Pottermore.com, donde a menudo publica textos inéditos y en la que desde el 23 de junio estará activo además un Club del Libro, para que los seguidores de sus novelas comenten sus lecturas.
En el texto sobre los antepasados de Harry, la escritora revela que este tuvo un bisabuelo llamado Henry Potter y apodado, como él, Harry.

El primer Harry Potter era "descendiente directo" de Hardwin e Iolanthe y sirvió en la máxima autoridad judicial mágica Wizengamot desde 1913 hasta 1921 donde, entre gran polémica, abogó por ayudar a los Muggles (humanos sin habilidad mágica) durante la primera Guerra Mundial, según la explicación de la escritora británica.

El viejo Potter tuvo un hijo, Fleamont, que se casó con Euphemia, con quien tuvo un hijo, James. James Potter se casó con la Muggle Lily Evans y ambos tuvieron un niño, el Harry Potter mundialmente conocido, según el escrito de J.K. Rowling.

La figura del mago juvenil, que ha sido encarnado en el cine por el actor Daniel Radcliffe, volverá a estar en boca de todos por estos días, debido a que el próximo lunes se celebra el 20 aniversario de la publicación de la primera novela, "Harry Potter y la piedra filosofal".


29528 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Revelan la existencia de un segundo Harry Potter en la saga mundial