domingo 20 de agosto de 2017

En Boyacá se sintió el paso de “Harvey”

Foto: Sistema Metereológico Nacional.

Comparte

Tormenta tropical presentó fuertes precipitaciones en principales ciudades boyacenses.

29529 personas han leído ésta noticia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) confirmó la presencia del fuertes lluvias y tormentas eléctricas en los santanderes, Boyacá, el Caribe y sur del país.

En ciudades como Duitama y Tunja, se sintieron con fuerza los efectos de la tormenta Harvey, que azotó el Caribe colombiano.

El temporal acompañó diferentes celebraciones culturales como el Festival del Viento y las Cometas en Villa de Leyva, con las correspondientes afectaciones por la gran cantidad de precipitaciones.

Los torrenciales aguaceros también llegaron a Cubará, según lo dio a conocer dirección de gestión del riesgo departamental y en parte del noroccidente del departamento.

Por su parte, el Mayor Luís Fernando Vélez, comandante de la Defensa Civil en Boyacá, aseguró que se está trabajando entre oficinas de otros departamentos para estar preparados ante cualquier alerta que pueda presentarse nuevamente. “Se presentaron fuertes lluvias desde el occidente en dirección oriente del departamento.

Los aguaceros se sintieron en Villa de Leyva, Samacá, Cucaita, Tunja y continuó el movimiento hacia la parte noroccidente del departamento. Aunque no se presentaron novedades de consideración, sí se atendieron inundaciones en algunas casas que fueron atendidas por la Defensa Civil. En Tunja, los bomberos atendieron inundaciones simples en algunas calles”, aseguró Vélez.


29529 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

En Boyacá se sintió el paso de “Harvey”