martes 22 de agosto de 2017

Gobernador entregó 420 uniformes a 21 escuelas de formación del Boyacá Raza de Campeones

Foto: Macgiver Barón Contreras.

Comparte

Anunció $ 100 millones para en el arreglo del Velódromo y una nueva campaña como la del estadio La Independencia.

29527 personas han leído ésta noticia

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, entregó 420 uniformes para los niños de veintiún escuelas de formación del programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, 'Boyacá Raza de Campeones', BRC, en el Velódromo de Duitama, durante el desarrollo de la undécima válida de la Segunda Copa Ciclística, que contó con más de 350 pedalistas participantes.

El Mandatario fue acompañado por el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina, y el equipo de trabajo del Instituto. Allí, se escuchó la voz de las 'figuras' y razón de ser del trabajo que se adelanta desde la Administración Departamental.

"Gracias a estas válidas hemos llegado a representar muy bien al Departamento, cada competencia es para coger un gran nivel; de todo corazón mil gracias y todos estos muchachos que estamos aquí vamos a salir adelante y a correr Vuelta a España, vamos es para adelante", expresó la pedalista, destacada a nivel nacional e internacional, Yésica Hurtado.

La implementación tiene un valor aproximado de $50 millones, cada uniforme cuesta más de $100.000; estos se adquirieron en el 2016 mediante Convenio 031 entre Indeportes Boyacá, la Federación Colombiana de Ciclismo y el Departamento, con el fin de apoyar el programa.

"Como a Diego y a Luisa (otros deportistas invitados) les ha tocado duro, nada es fácil en la vida, y yo soy también el resultado de 'sudarla', de caminar con los zapatos rotos que se me mojaban las medias, de aguantar hambre y echar pa´delante; pero las cosas cuando cuestan valen la pena, Dios siempre le muestra a uno el camino”, expresó el Gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

El ingeniero Amaya habló también del transporte para los municipios y que será una prioridad para este tipo de competencias, "con recursos del empréstito compraremos buses para que nuestros niños vayan a estudiar y los fines de semana a entrenar con el BRC", puntualizó.

Por otro lado, anunció $100 millones para comenzar a arreglar el velódromo y una campaña 'De Corazón' como se hizo en su momento con el estadio La independencia de Tunja, para este escenario deportivo que tanto lo amerita, "la idea es arreglarlo entre todos, que vengan los padres de familia, los ciclistas, los clubes, los periodistas también, los funcionarios de la Gobernación, de la Alcaldía, que venga todo el mundo; ya tenemos, me dice Migue (gerente de Indeportes Boyacá), 100 millones de pesos para comenzar", apuntó Amaya Rodríguez.

Por su parte, Rafael Acevedo, exciclista sogamoseño, expresó su entusiasmo con este tipo de iniciativas y también le contó a la comunidad asistente, que el próximo sábado 26 de agosto, se hará entrega de 160 uniformes más para las escuelas de Bicicross (BMX) en Sogamoso, en cumplimento de la tercera válida de la Copa Boyacá Raza de Campeones de esta modalidad


29527 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Gobernador entregó 420 uniformes a 21 escuelas de formación del Boyacá Raza de Campeones