martes 12 de septiembre de 2017

Jóvenes tunjanos conmemorarán la Semana Andina

Foto: Alcaldía de Tunja.
;

Comparte

Con actividades culturales, pedagógicas y recreativas conmemoraremos la semana de prevención de embarazo en niños, niñas y adolescentes.

193 personas han leído ésta noticia

Publicidad

Desde el próximo 19 al 22 de septiembre se llevará a cabo la conmemoración de la Semana Andina bajo el lema ‘la sexualidad se vive en paz’, la cual tiene como estrategia integral la prevención del embarazo a temprana edad y así garantizar la salud, bienestar y participación de esta población en el municipio.

De acuerdo con Ángela Camargo Coordinadora de Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) Ese Santiago de Tunja “este es un trabajo articulado entre el municipio y el departamento con el fin de prevenir el embarazo en niños, niñas y adolescentes. Para este año el lema está relacionado con la paz de acuerdo con la coyuntura en la que se encuentra el país y con la que trabajaremos de la mano para que los jóvenes tengan un mejor proyecto de vida”.

La inauguración de esta semana se realizará el 19 de septiembre en la Plaza de Bolívar de Tunja a las 10:00 a.m., lugar al que llegará desde el Bosque de la República una movilización por parte de las diferentes instituciones educativas y organizaciones que integran la Mesa Municipal de Prevención de Embarazo; durante los siguientes días realizaremos feria de servicios, foros relacionados con el lema de la Semana Andina, actividades culturales, entre otras.

Para esta conmemoración los integrantes de la Mesa Municipal se comprometieron a trabajar en equipo por los derechos y deberes sobre la sexualidad, explicó Yenni Castro coordinadora del Subprograma ‘Aprovecho Mi Tiempo’ de la Secretaría de la Mujer, quien además agregó “las actividades se estarán desarrollando durante toda la semana en diferentes horarios, información que se dará a conocer al público en las diferentes redes sociales de la página de la Alcaldía”.

La Semana Andina de Prevención de Embarazo en la Adolescencia es una estrategia del Gobierno Nacional que se sustenta en cuatro líneas de acción: comunicación y movilización para el desarrollo y el cambio social; gestión e incidencia política; participación efectiva de los niños, niñas y adolescentes y gestión del conocimiento.










193 personas han leído ésta noticia

Publicidad

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com
publicidad@tundamastereo.com
Cel: 321 216 6798
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén
Boyacá, Colombia
Tel: 320 207 3811

Conéctate con nosotros

Jóvenes tunjanos conmemorarán la Semana Andina