miércoles 13 de septiembre de 2017

Boyacá será sede del Zonal clasificatorio a Vuelta del Porvenir

Foto: Prensa Boyacá Raza de Campeones

Comparte

El evento, a desarrollarse entre el 22 y el 24 de septiembre, reunirá a 200 jóvenes ciclistas de Boyacá, Santander, Norte de Santander y Arauca

29528 personas han leído ésta noticia

El auge del ciclismo colombiano, jalonado por las actuaciones de los corredores colombianos en las grandes competencias del mundo, ha obligado a que la Federación Colombiana de Ciclismo, implementara, luego de varios años con más de 200 corredores en la Vuelta del Porvenir, una fase de clasificación para limitar a ese número la participación en el máximo evento por etapas para la categoría juvenil en Colombia.

El año anterior, en que se hizo ese primer intento de clasificación, se realizaron 4 zonales, y en la Vuelta del Porvenir se presentaron 210 corredores... por aquello de clasificar corredores pasando esta regla. Pero ya es un avance, si se compara con los 232 corredores que comenzaron la Vuelta en Tunja hace 6 años.

Para este año ya se realizó el clasificatorio de la zona de Antioquia, el de la zona de Bogotá y Cundinamarca, este fin de semana se realiza el de la Costa Atlántica y el del Suroccidente, y del 22 al 24 de septiembre, Boyacá realiza el clasificatorio del centro oriente del país, con asistencia de corredores de Santander, Norte de Santander, Arauca y los locales del departamento.

La Liga de Ciclismo de Boyacá, teniendo en cuenta el recorrido de la Vuelta del Porvenir, con muy alta dosis de montaña, ha diseñado un recorrido con dureza, pero con la posibilidad que los corredores que no son tan escaladores, busquen uno de los 50 cupos que se han designado a este clasificatorio, número que surge de tener en cuenta el total de licencias de las cuatro zonas geográficas y su proporción frente al total de licencias de la categoría en el país.

El recorrido es el siguiente:

Viernes 22: CRI Puente Pesca - Pesca, 14 km
Sábado 23: Corrales, Busbanzá, Floresta, Tobasía, Alto de Tobasía, Santa Rosa de Viterbo, Cerinza, Belén, Paz del Río, Socha, 89 kms con tres puertos de montaña
Domingo 22: Jenesano, Tibaná, Puente Camacho, Jenesano (3 vueltas), y finalización en Soracá, 119 kilómetros, con un puerto de montaña

La Liga igualmente ha establecido que para poder participar, los corredores boyacenses deberán clasificar en las válidas de la Copa Boyacá Raza de Campeones de este fin de semana, la CRI de 11 kilómetros en Samacá y el exigente circuito en Ramiriquí.


29528 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Boyacá será sede del Zonal clasificatorio a Vuelta del Porvenir