martes 17 de octubre de 2017

Artesanos y empresarios se tomaron el ‘Mercado de las Pulgas’ de Usaquén

Foto: Productividad.

Comparte

Durante los dos días se registraron importantes ventas.

29528 personas han leído ésta noticia

20 artesanos de Boyacá y seis empresarios de bocados típicos promocionaron y comercializaron sus productos en el reconocido 'Mercado de las Pulgas' de Usaquén durante el fin de semana, gracias a gestión de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento y los programas ‘Boyacá Territorio de Sabores’ y ‘Artesanías de Boyacá’.

“Este es un mercado estratégico, que se ha consolidado en Bogotá como atractivo turístico, al que acuden especialmente extranjeros. Hicimos una alianza con los organizadores del mercado y logramos una significativa participación de los artesanos emblemáticos de la región”, indicó Elianeth Gómez Díaz, directora de Productividad de la Gobernación de Boyacá.

La Funcionaria agregó, que en este escenario y con una gestión previa se visitó a cada uno de los artesanos en compañía de la diseñadora Mónica Arbeláez, quien mostró un gran interés por la cestería y otras técnicas para incluir en sus colecciones, por ello, se comprometió en el mes de enero a visitar los talleres de estos artesanos.

Durante el puente festivo los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir las cuatro denominaciones de origen del Departamento: cestería en rollo de Guacamayas, cerámica de Ráquira (Otilias y plazas de toros), Queso Paipa y el Bocadillo Veleño.

Adicionalmente, la cestería en paja blanca del Valle de Tenza y cestería en esparto de Cerinza; tejidos del Norte de Boyacá, macramé de Duitama, productos procesados como la quinua, cacao, café y pulpas de fruta, entre otros.

Cabe recordar, que este espacio ha sido un esfuerzo compartido por la Secretaría de Productividad y la Casa de Boyacá en Bogotá, quienes hicieron el primer acercamiento con los representantes de este gran mercado, habilitando dos estand cada domingo, que han venido aprovechando los artesanos de macramé.

“Se trabajará una programación para que más artesanos promocionen sus productos durante el año y crear más canales de comercialización como se establece en el Plan de Desarrollo Departamental y siguiendo los lineamientos del Gobernador Carlos Andrés Amaya”, precisó Elianeth Gómez Díaz.


29528 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Artesanos y empresarios se tomaron el ‘Mercado de las Pulgas’ de Usaquén