miércoles 18 de octubre de 2017

Germán Vargas Lleras es relacionado por nexos con 'exparamilitar' Martín Llanos

Foto: La W

Comparte

El senador Robledo calificó como sospechoso el archivo de la investigación que se adelantaba en la Corte Suprema de Justicia contra Vargas.

29528 personas han leído ésta noticia

Por su parte, la senadora López se refirió a Llanos como el jefe de debate del ex vicepresidente.

En el marco de un debate de control político sobre corrupción, el senador Jorge Enrique Robledo aseguró que la Corte Suprema de Justicia archivó de forma sospechosa una investigación en contra del exvicepresidente Germán Vargas Lleras por presuntas relaciones con el exparamilitar Martín Llanos.

“La Corte le abre investigación a Vargas el 17 de julio de 2002 y se la archivan el 22 de mayo del 2003, es decir, 10 meses después; esa es una absolución ‘express’”, señaló Robledo.

El senador Germán Varón Cotrino salió en defensa de Vargas y calificó como absurdas las afirmaciones del senador Robledo. El congresista dijo que para las elecciones al Senado que se refiere la denuncia, el segundo reglón de Vargas es hermano de una persona asesinada por Llanos.

“A quién se le ocurre que pueda uno tener de segundo renglón a una víctima de Martín Llanos mientras que se acusa al primer renglón de tener relación con ese paramilitar”, añadió Varón.

La senadora Claudia López fue más allá y calificó a Llanos como “jefe de debate de Germán Vargas” para las elecciones parlamentarias del 2002.

“Es difícil encontrar una votación más atípica que la de Vargas. En Casanare, en 1998, sacó 39 votos y en 2002 sacó 7.254 votos”, añadió López.

La candidata presidencial de la Alianza Verde dijo que el “Cartel de la Toga” y Vargas quieren imponer el 35% del Congreso, tal y como sucedió en épocas de la parapolítica y dijo que se utiliza a la Fiscalía para sumar apoyos a la candidatura del ex vicepresidente.


29528 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Germán Vargas Lleras es relacionado por nexos con 'exparamilitar' Martín Llanos