viernes 15 de diciembre de 2017

Samacá fue epicentro de importante Feria Minera

Foto: Gobernación de Boyacá.

Comparte

Empresas nacionales e internacionales hicieron presencia en este evento.

29531 personas han leído ésta noticia

Las vivencias y experiencias de una mina se trasladaron al parque principal del municipio de Samacá. Un gran montaje que incluía el Centro de experiencia de Mina Didáctica, permitió que los samaquenses pudieran conocer de fondo el funcionamiento de la minería en Colombia. Esta mina didáctica presenta un recorrido virtual y hace parte de un proyecto piloto del Ministerio de Minas y Energía que por primera vez se presenta en el país y en el cual el municipio y el departamento fueron pioneros.

Empresas nacionales e internacionales desde muy temprano exhibieron sus productos y/o servicios en los distintos estand dispuestos para comercializar de manera directa y lograr un acercamiento con los compradores evitando así la intermediación entre productores y consumidores.

Durante el acto de apertura, el alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco Gil, destacó la importancia de la feria para que la comunidad conozca de primera mano las bondades de una minería bien hecha. “Somos el primer productor de carbón del departamento y somos el mayor productor de coque del país. Generamos 3 mil empleos directos y más de 5.00 indirectos” aseguró Castiblanco Gil.

Por su parte, el delegado del Ministerio de Minas y Energía, Victor Hernán Gómez, señaló que este tipo de espacios enriquecen y fortalecen el sector.“En esta primera feria minera traemos equipos y maquinaria debidamente certificada para que ustedes puedan hacer una minería bien hecha, con calidad de equipos y herramientas”.

En el mismo sentido, el director de la Secretaría de Minas y Energía, Jorge Marín Jerez, aseguró que “para hacer una minería bien hecha tenemos que trabajar con equipos de alta seguridad como los que ofrece hoy las empresas. Hoy en día lo más importante no es el título minero, ni la licencia ambiental, hoy lo más importante es la responsabilidad social y es ahí donde todos los que estamos dedicados a esta labor debemos trabajar”.

Esta primera jornada finalizó con una rueda de negocios en el que se establecieron importantes acuerdos comerciales para beneficio de sector.

La feria se extenderá hasta mañana sábado 16 de diciembre en el que se continuará con esta muestra comercial en el parque principal y con el seminario “Estrategias para el fortalecimiento empresarial minero” que se desarrollará en el Auditorio Camsicá y será certificado por parte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.


29531 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Samacá fue epicentro de importante Feria Minera