sábado 24 de febrero de 2018

Listo el proyecto para eliminar los tres ceros en los billetes

Foto: Colprensa.

Comparte

La nueva familia de billetes comenzó a circular en el país desde finales del año 2016.

29528 personas han leído ésta noticia

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, respaldó la propuesta del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, de eliminar los tres ceros a la nueva familia de billetes como parte de la estrategia para golpear las finanzas de las organizaciones criminales y quitarle valor a las caletas de las Farc.

Según Castro, "la idea es que los billetes de alta denominación tengan que ser cambiados y por lo tanto se tenga que transparentar el proceso, y las personas tengan que justificarlos, cuando estamos hablando de montos importantes".

Ante la decisión, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas informó que ya tiene listo el texto que presentará a consideración del Congreso para modificar el peso colombiano y eliminar así los tres ceros.

Cárdenas aseguró que esa determinación sería conveniente para el país y que por esa razón el 16 de marzo se radicará la iniciativa en el legislativo.

“Creemos que simplifica la vida de los colombianos, simplifica la contabilidad y ahora que tenemos más turistas también se van a facilitar las transacciones y los cambios a quienes vienen del exterior. El acuerdo que tenemos con el Banco de la República, quien será la entidad competente para la transición, es que tan pronto la inflación volviera a estar por debajo del 4% se presentaría esta iniciativa, de manera que estamos listos”.

Según el ministro la eliminación de los tres ceros tendría un periodo de transición prudente para que los colombianos cuenten con la suficiente pedagogía y así evitar traumatismos en el posible cambio de moneda.


29528 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Listo el proyecto para eliminar los tres ceros en los billetes