miércoles 25 de abril de 2018

En Jericó se vivió una gran celebración con los niños

Foto: Gobernación de Boyacá.

Comparte

El mandatario de los boyacenses acompañó la jornada que viene liderando la gestora social Nancy Amaya.

29530 personas han leído ésta noticia

Con gran felicidad, los niños madrugaron a recibir con bombos y platillos la celebración del Mes de la Niñez y la Recreación, que ha venido realizando la Gobernación de Boyacá en cabeza de la gestora social del Departamento, Nancy Johana Amaya Rodríguez, y que contó con la presencia del gobernador Carlos Amaya Rodríguez y su esposa Daniela Assis Fierro.

Los niños y adultos del municipio se congregaron en el parque principal para disfrutar de todas las actividades preparadas por las diferentes dependencias de la Gobernación, que buscan alegrar y demostrarle a la niñez cuán importante es.

La mini feria especializada abrió sus puertas para que cerca de mil niños gozaran de las 35 pistas de juego, inflables y recreación dirigida; por su parte, la Secretaría de Educación sorprendió a los pequeños con una estación de hábitos de vida saludables, dirigida por el jefe de la cartera departamental, Juan Carlos Martínez y, la Empresa de Servicios Públicos dispuso una estación pedagógica de cuidado y preservación del medio ambiente.

Así mismo, Indeportes Boyacá realizó la integración de buenas prácticas para el aprovechamiento del tiempo libre.

El Gobernador aseguró que en Boyacá se viene promoviendo el derecho al juego. “Hoy en nuestra visita a Jericó, con mi esposa, Daniela Assis, nos divertimos con los niños de este bello municipio. El juego representa seguridad, pleno desarrollo y potencia las capacidades de los pequeños”, afirmó el gobernador Carlos Amaya, quien por más de una hora compartió con la niñez de esta localidad.
“Muchas gracias señor Gobernador por este evento tan bonito por estos juegos que les ha traído a los niños. Me pareció muy bonito en este 25 de abril”, dijo Ana Edilsa Montoya Riaño, madre de familia.

“Señor Gobernador gracias por el juego de los obstáculos, me gustó mucho y estoy muy feliz”, dijo la pequeña Mónica Alejandra Fuentes.

Siendo este, el Año del Agua y el Ambiente, un grupo de niños que hace parte de la Patrulla Ecológica López Quevedo, promoviendo el cuidado de la naturaleza, participó de la jornada.

El equipo de la Alcaldía Municipal apoyó de manera decidida la iniciativa generada por la Gestora Social del Departamento, que propende posicionar el juego como un instrumento para la felicidad, y el sano y equilibrado crecimiento, tanto mental como físico, de la niñez boyacense.

Este jueves 26 de abril, los niños de Somondoco recibirán en su municipio la gran iniciativa ‘Es Hora de Jugar ¡Hagámoslo juntos!


29530 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

En Jericó se vivió una gran celebración con los niños