jueves 16 de agosto de 2018

Encuentro Inter-cultural de Comunidades nativas, UPTC y UNIMAGDALENA

Foto: UPTC

Comparte

Estudiantes indígenas de UNIMAGDALENA, la UPTC y comunidades nativas de Boyacá realizaron encuentro intercultural con el fin de trabajar con grupos de investigación.

29529 personas han leído ésta noticia

Se informó que las investigaciones proyectadas se relacionan en temas como memoria histórica, medio ambiente, territorio y fuero indígena, principalmente.

Esta actividad hace parte de las realizaciones de la Maestría en Derechos Humanos de la UPTC, la cual ya adelantó el ‘Primer Encuentro de Saberes Ancestrales’, un importante espacio creado para construir, la importancia de la identidad étnica ancestral originaria desde los diferentes frentes del conocimiento.

Al respecto, fueron convocados en Tunja, 19 estudiantes de la Universidad del Magdalena, de los cuales 3 son miembros del grupo de investigación denominado, ‘Oraloteca’, destacados por realizar trabajos en el área de memoria histórica a través de productos audiovisuales.

Se indica que otros 16 estudiantes, pertenecen a los grupos étnicos, Wayús, Kankuamos, Koguis, Arhuacos y Wiwas, quienes vienen realizando un trabajo en el fortalecimiento y visualización de las culturas, en espacios donde las comunidades puedan encontrarse.

Se indica además que según el coordinador de la Maestría en Derechos Humanos de la UPTC, Fabio Ramirez Zorro, el resultado de este encuentro es la consolidación de proyectos de investigación para ser presentados conjuntamente para posteriores publicaciones en revistas universitarias.


29529 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Encuentro Inter-cultural de Comunidades nativas, UPTC y UNIMAGDALENA