jueves 06 de diciembre de 2018

Procuraduría pidió acciones para enfrentar temporada de lluvias y transición al Fenómeno del Niño

Foto: Procuraduría General de la Nación

Comparte

Con Memorando 021 de 2018, el Ministerio Público llamó la atención a las autoridades locales para atender el cambio a la temporada de sequía.

29528 personas han leído ésta noticia

La Procuraduría General de la Nación pidió a la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, alcaldes, gobernadores, corporaciones autónomas regionales y consejos municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres, adoptar acciones preventivas para que la transición entre los fenómenos de la Niña y el Niño no generen mayores tragedias o mayores traumatismos a lo largo del país.

A través del Memorando 021 de 2018, el Ministerio Público llamó la atención a las autoridades para que en la cambio a la temporada de sequía o menos lluvia, prevista para finales de 2018 y principios de 2019, se implementen estrategias como almacenamiento de agua, protección de reservorios, aprovechamiento óptimo del recurso hídrico y búsqueda de sistemas alternativos de abastecimiento.

Así mismo, instó a “fortalecer el seguimiento y la vigilancia de los ecosistemas del país por parte de las diferentes autoridades ambientales y estar alerta en relación con los planes de prevención y atención de la cobertura vegetal, lo que podría generar pérdidas de fauna y flora, contaminación de agua y aire, entre otras consecuencias que resulta necesario prevenir”.

El ente de control indicó que esta acción preventiva busca evitar y mitigar los riesgos e impactos que puedan ocasionarse frente a posibles eventos asociados con la temporada seca como los incendios de la cobertura vegetal, las fuertes olas de calor, las heladas, la erosión y las altas temperaturas.


29528 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Procuraduría pidió acciones para enfrentar temporada de lluvias y transición al Fenómeno del Niño