domingo 23 de junio de 2019

Campaña perfecta de Colombia: triunfo ante Paraguay con gol de Gustavo Cuellar

Foto: El Tiempo

Comparte

El domingo, terminando su participación en el grupo B de la Copa América, Colombia derrotó a Paraguay gracias a una anotación de Gustavo Cuellar en un duelo que terminó sellando la eliminación del equipo paraguayo.

29532 personas han leído ésta noticia

Cerrando la actividad del grupo B de la Copa América, Colombia y Paraguay se enfrentaron este domingo en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. A la misma hora, en Porto Alegre, Argentina chocó ante Catar.

Colombia, ya clasificada y definida como primera del grupo, presentó una alta cantidad de modificaciones en su nómina, ante Paraguay, que con dos puntos, necesitaba una victoria para seguir adelante en la copa.

A pesar de las dudas iniciales de la defensa colombiana y la presión paraguaya, que generaron una opción clara con un remate de Derlis González que Álvaro Montero atajó (1′), el control del trámite del juego fue de la tricolor, que se tomó confianza, cerró los caminos en defensa y de a poco se atrevió a cruzar la mitad de cancha, ante una confusa Paraguay.

En un partido sin mucha claridad en ataque de parte de los dos equipos, la primera aproximación serie de Colombia llegó cerca a la media hora de juego, gracias a una chalaca de Falcao García que mandó la pelota cerca al palo derecho del arco albirrojo (28′). Solamente tres minutos después el goleador histórico de la selección recuperó una bola, habilitó a Santiago Arias quien a su vez le cedió la pelota a Gustavo Cuellar, quien ingresó al área y remató, metiendo la esférica entre las piernas del arquero Roberto Fernández (31′) convirtiendo el 1-0.

La respuesta paraguaya luego del gol fue mínima y el consistente equipo colombiano mantuvo el control del encuentro e incluso logró una nueva aproximación, con un remate desviado de Falcao García (36′).

Aunque se esperaba para la segunda mitad una fuerte reacción paraguaya, Colombia presionó desde el inicio y antes de los 10 minutos ya tenía el control de la pelota; Edwin Cardona aprovechó un error en la salida guaraní, entró al área y remató, pero Fernández respondió y salvó su arco (58′).

Un par de minutos después, fruto de un tiro de esquina, John Janer Lucumí cabeceó y exigió al arquero Fernández (60′), mientras que solamente un minuto después el recién ingresado James Rodríguez lo intentó con un disparo en el área, bloqueado por la zaga paraguaya.

Un tiro de Derlis González, que pasó cerca al palo derecho del arco de Montero (63′), fue la respuesta de una desvenjidada Paraguay, que con la necesidad de ganar para seguir con vida, no tenía la pelota, dejaba espacios atrás y no generaba mayor riesgo en el área tricolor. El VAR apareció luego de una jugada colectiva que terminó con un remate de Luis Diaz que venció a Fernández (68′), pero el árbitro Víctor Carrillo (Perú) revisó la pantalla y sancionó una mano del jugador de Junior.

El cuarto de hora final del partido mostró a Paraguay más intenso y el partido se jugó más en la mitad de la cancha. Aún así Colombia se arrimó y generó peligro con un remate frontal de James Rodríguez, que Fernández controló (82′).

Con varios centros, mucho ánimo y poca claridad, Paraguay intentó arrinconar a Colombia pero los dirigidos por Carlos Queiroz alejaron la pelota del arco de Montero. En el inicio del tiempo adicional Luis Diaz cayó en el área paraguaya, el árbitro Carrillo sancionó la falta, pero al revisar el VAR corrigió y acertó.

Con el 1-0, Colombia terminó la fase de grupos con 9 puntos de 9 posibles, mientras que Paraguay se despidió de la Copa América con 2 puntos.

A la misma hora, Argentina venció a Catar 2-0 con las anotaciones de Lautaro Martínez (4′) y Sergio Agüero (82′). Los argentinos, con 4 unidades, terminaron en el segundo puesto y avanzaron a cuartos de final, mientras que los cataríes, con 1 punto, ocuparon el último lugar del grupo.

Colombia jugará ante el segundo del grupo C el próximo viernes en el estadio Itaquerao de Sao Paulo (6:00 p.m. hora de Colombia).

Con información de Colombiasport.net


29532 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Campaña perfecta de Colombia: triunfo ante Paraguay con gol de Gustavo Cuellar