martes 13 de agosto de 2019

Las 15 a James Fuentes: “Yo oí a J. Balvin cuando empezaba y le creí”

Foto: Instagram

Comparte

Llevaba tres meses en la dirección de Rumba Estéreo Medellín cuando James Fuentes recibió una llamada de Rodrigo Salazar el popular Chulavita. “Joven, necesito que escuche a la más grande figura de la canción urbana de Colombia”.

2021 personas han leído ésta noticia

Llevaba tres meses en la dirección de Rumba Estéreo Medellín cuando James Fuentes recibió una llamada de Rodrigo Salazar el popular Chulavita. “Joven, necesito que escuche a la más grande figura de la canción urbana de Colombia”.

--Dígale que venga.

--Días después de la portería del Edificio Coltejer le dijeron que un señor llamado José Álvaro Osorio Balvin lo necesitaba.

--No sé quién es.

--El portero le rectificó: Yei Bailbin.

--Ahhhh, que siga.

Si algo tiene James Fuentes es su permanente inquietud por hacer cosas y por escuchar a la gente. “Todos tienen algo bueno para contar”, dice.

“J Balbin es un talento. Lo escuché y, la verdad me gustó. A los pocos minutos lo presenté en los 106.9 del FM de Rumba Estéreo. La canción sonó bastante”, cuenta ahora James.
“Un par de años después, como director de la emisora Tropicana Estero de Caracol Medellín, J Balvin llamó para que escuchara dos canciones. Nos reunimos en un apartamento en El Poblado. Destapó una botella de whisky y luego de oír los temas, determinamos que el próximo éxito sería “Yo te lo dije”. Pasaron semanas y la canción se empezó a consolidar a nivel nacional. Un día estaba en Buenos Aires, Argentina, recorriendo un almacén de ropa de la calle Florida, cuando escuché el tema en una emisora. Llamé a Balvin y le conté la noticia. Se puso muy contento”, relata con emoción James.

“Él me confesaba que su deseo era el de ser modelo de Cristian Dior, pero a mí me parecía que triunfaría más con la música. Comenzó a trepar rápidamente y vea, en menos de 10 años ha conquistado al mundo y se ha convertido en el número uno de Colombia. Es un gran talento”, rememora James.
Este locutor es un estudioso de la música, le fascina estar en los estudios de grabación, ha entrevistado a cantantes de salsa, merengue, reguetón, tropical, pop, vallenato y cuanto ritmo aparezca.
Ha laborado en Olímpica Estéreo, Caracol Radio, Todelar y RCN Radio entre otras emisoras.
Ha programado y dirigido un montón de emisoras, pero si algo le ha gustado es promover las carreras musicales de las nuevas figuras.

Además de J Balvin, ha contribuido con el crecimiento de las carreras de figuras como Nicky Jam, Maluma, Daddy Yankee, Yandar & Yostin, Jowell & Randy, Andy Rivera, Miguelito, Tito el Bambino, Ronald El Killa, Farina, Alberto Stylee, Reykon, Yelsid, Jiggy Drama, entre otros.
Con su voz ha grabado comerciales para marcas como Sprite, Nivea, Nestlé, Energizer, Esso y Mobil, Pilas Eveready, Leche Parmalat, Yogueta, Galletas Bridge, Bon Ice, Red Bull, entre otros productos.
También ha hecho doblajes, audiolibros, personajes de dibujos animados, documentales. Dicta conferencias y ha sido presentador para Canal Capital, Canal City Tv y TeleMedellín.
Maestro de ceremonias, animador de conciertos y eventos masivos de más de 65 mil personas. Ha sido invitado como presentador en el Flushing Town Hall y en el Flower Festival en las calles de New York.

Las 15 de James

--¿A qué se dedica ahora?
--A Grabar comerciales para radio y tv, audiolibros, informes para la Mega 97.9 New York, dicto conferencias de servicio al cliente y seminarios para hablar en público, al podcaster, apostándole al social Network, próximo a publicar mi página web, estudio psicología, leyendo, voy a cine y a viajar.

--¿Olímpica, RCN, Caracol o Todelar?

--Estas empresas hacen parte de mi vida radial, siendo dj de radio (locutor) y como director de emisoras, a estas cuatro compañías les debo parte de lo que soy como profesional y humano, en cada una de ellas aprendí, me formé y tuve el privilegio de conocer profesionales que marcaron mí actividad radial.

--¿Por qué le creyó a J Balvin?

--Porque es una persona que posee un don extraordinario: él cree en él. Eso es importante.

--¿James o Yeims?

--Yeims, James juega en el Real Madrid.

--¿Cuántos comerciales ha grabado?

--Ni idea. Desde los 17 años grabo comerciales.

--¿Quién tiene voz bonita?

--Existen tantas voces bonitas en nuestro medio radial y de la locución comercial que sería ingrato dar nombres de algunos y dejar por fuera a otros.

--¿Hacia dónde va la radio?

--Transmuta velozmente al mundo digital y la automatización.

--¿Salsa o reguetón?

--Salsa, reggaetón, rock, reggae, electrónica, clásica, jazz, pop en inglés y español…

--¿Llevaría una serenata a punta de reguetón?

--¿Por qué no?

--¿Qué libro está leyendo?

--Fiesta de Ernest Hemingway y Biografía de Steve Jobs de Walter Isaacson.

--¿Rigo, Nairo o Egan?

--Rigo, Nairo y Egan son ejemplo de la nueva generación, han demostrado que es cierta aquella frase que está impresa en la caratula del álbum del grupo niche “Querer es poder”. No sé qué estamos esperando para declarar al ciclismo deporte nacional.

--¿Qué le gusta de Nueva York?

--Recorrer el East River en ferry, caminar por Manhattan y el Central Park, ir al Rockefeller Center, Times Square, Chinatown, tertuliar en Broadway, la comida callejera en The Halal Guys en Manhattan, también, arroz con guandules y pollo frito en el restaurante La Nueva España en el Alto Manhattan.

--¿Villavicencio, Bogotá, Ibagué o Medellín?

--Llanero de nacimiento, bogotano de corazón, ibaguereño de sentimiento y paisa por convicción.

--¿Cómo vive la Feria de las Flores?

--Grabando y presentando eventos privados.

--¿Cuál es su remedio para mejorar la voz?

--Gárgaras de agua tibia con sal en la noche antes de dormir, cuidarme del sereno, miel de abejas con limón, beber agua, dormir bien, y meditar.


2021 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
publicidad@tundamastereo.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com
Cel: 321 216 6798 (Gerencia)

Conéctate con nosotros

Las 15 a James Fuentes: “Yo oí a J. Balvin cuando empezaba y le creí”