miércoles 09 de octubre de 2019

A la fiscalía 559 ciudadanos por suplantación de identidad en inscripciones

Foto: CNE

Comparte

El Consejo Nacional Electoral compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que determine si hay lugar a investigar a 559 ciudadanos que presuntamente suplantaron la identidad de otras personas para poder votar en las elecciones territoriales del 27 de octubre.

29528 personas han leído ésta noticia

Tras cotejar la información con el archivo nacional de identificación y la base de datos de las huellas digitales para verificar la plena identidad de las 3.683.499 personas inscritas en todo el país, la Registraduría Nacional del Estado Civil reportó al CNE incongruencias entre los datos reportados por estos ciudadanos y las huellas que fueron tomadas en el proceso de inscripción de la cédula. Después de verificar los datos también se encontró que algunos suplantaron las cédulas de ciudadanía de personas fallecidas.

Estas personas podrían terminar privadas de la libertad por incurrir en los delitos de uso de documento falso, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas o falsedad material en documento público.

Esta decisión hace parte de las medidas de prevención que han adoptado la Organización Electoral y la Fiscalía General de la Nación contra el delito de trashumancia y que a hoy ha dejado sin efecto alrededor de 1 millón de cédulas.


29528 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

A la fiscalía 559 ciudadanos por suplantación de identidad en inscripciones