domingo 01 de diciembre de 2019

La importancia del consentimiento

Foto: ONU

Comparte

Cuando se trata de consentimiento, no hay límites difusos.

2037 personas han leído ésta noticia

El consentimiento es importante porque cada persona tiene unos límites distintos y todo el mundo merece que se respeten los suyos. Usa el consentimiento para crear un entorno sexual seguro. Lo fundamental es que el consentimiento importa porque su ausencia significa violencia doméstica, violación o agresión sexual, delitos castigados por la ley.

Para crear una cultura del consentimiento es necesario que todo el mundo cambie de forma consciente su forma de relacionarse con los demás.

Hay que enseñar a las niñas y a los niños la importancia del consentimiento desde la infancia. Es una parte esencial de la educación sexual integral, que empodera a la población a través del conocimiento de sus derechos.
Una forma de acabar con los tabúes relacionados con el consentimiento es crear espacios seguros e interactivos para hablar sobre el tema.

La ONU indica que en 2015, la joven activista tailandesa Wipaphan Wongsawang puso en marcha el proyecto Thaiconsent, que ofrece espacios para que las mujeres y los hombres dialoguen sobre las relaciones sexuales. La campaña pretende que la gente distinga entre “sexo consentido” y “sexo no deseado” y permite entablar conversaciones reales entre miles de personas.


2037 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
publicidad@tundamastereo.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com
Cel: 321 216 6798 (Gerencia)

Conéctate con nosotros

La importancia del consentimiento