lunes 02 de diciembre de 2019

Bachilleres con doble titulación: una apuesta intersectorial por más oportunidades para todos.

Foto: MEN

Comparte

Este año, en la senda del crecimiento con Equidad, se asignó a la educación el presupuesto más alto en su historia: 44,1 billones de pesos.

29527 personas han leído ésta noticia

Más recursos para invertir en la generación de oportunidades de formación y desarrollo para nuestros niños, niñas y jóvenes.

En esta apuesta por brindar a los colombianos educación con calidad, bienestar y una oferta pertinente y coherente con sus proyectos de vida y con las demandas de la sociedad, la doble titulación ha sido de una de las propuestas bandera de este gobierno. Significa acompañar a los jóvenes en su tránsito por un periodo de decisiones importantes, tanto en los escenarios de formación y desarrollo laboral, como en el ejercicio de su ciudadanía e interacción con otros actores de la sociedad, de forma que se favorezca su desarrollo integral.

Por ello, desde hace 16 meses hicimos equipo con el SENA para ofrecer a los jóvenes un certificado técnico, además de su diploma de bachiller, que les reconoce unas competencias generales y específicas necesarias para continuar en programas tecnológicos o ingresar al mercado laboral. Eso significó trabajar en una propuesta de educación media con calidad y pertinencia, que resultara atractiva, diversa y significativa para los jóvenes, con el fin de motivar su permanencia y graduación.

Este año, 4.470 sedes educativas en 952 municipios y 31 departamentos ofrecen 126 programas relacionados con economía naranja, la cuarta revolución industrial, el desarrollo agrícola y sostenible.


29527 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Bachilleres con doble titulación: una apuesta intersectorial por más oportunidades para todos.