martes 14 de enero de 2020

China confirma 41 casos de un nuevo coronavirus que ya se ha cobrado una víctima

Foto: ONU

Comparte

La nueva cepa, que no ha sido identificada previamente en humanos, fue detectada tras el ingreso de un paciente en un hospital de la ciudad china de Wuhan.

2176 personas han leído ésta noticia

La agencia de la ONU especializada en materia de salud ayuda a los centros sanitarios de todo el mundo a prepararse para un potencial brote de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud corroboró este martes la presencia en China de un nuevo coronavirus, una enfermedad respiratoria con 41 casos confirmados y una muerte hasta la fecha.

El organismo señaló que continúan las investigaciones sobre la enfermedad y que las agencias de salud se preparan para un posible brote.

La OMS define al padecimiento como “una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS)”.

Su portavoz, Tarik Jašarević, indicaba hoy que se detectó una nueva variante del padecimiento (técnicamente conocida como "nuevo coronavirus" o "nCoV", que es una nueva cepa que no ha sido identificada previamente en humanos) tras el ingreso de un paciente en un hospital de la ciudad de Wuhan, “con lo que las autoridades chinas actualizaron los casos confirmados a 41”.

Entre las más de cuatro decenas de afectados se reportó un fallecido, seis casos graves y siete pacientes fueron dados de alta.

La OMS informó que los cuadros y síntomas clínicos reportados son principalmente fiebre, con algunos casos con dificultades respiratorias, y radiografías de tórax que muestran inflamaciones neumónicas invasivas en ambos pulmones.

Los pacientes fueron aislados y reciben tratamiento en las instituciones médicas de Wuhan, de acuerdo con las autoridades chinas.

Transparencia informativa con los casos
Ante este escenario, Jašarević indicó que "las autoridades chinas compartieron la secuencia genómica completa con la OMS y con el público", y destacó la relevancia de compartir esta información “para que otros países lo utilicen en el desarrollo de herramientas de diagnóstico específicas”.

De acuerdo con las investigaciones epidemiológicas preliminares, la mayoría de los casos están relacionados con personas que trabajaban en el sector alimentario o eran manipuladoras de alimentos y visitaban frecuentemente un mercado de mariscos en Wuhan. No obstante, uno de los casos confirmado afecta a una mujer que viajaba de Wuhan a Tailandia.

"Las investigaciones epidemiológicas están en marcha y estamos a la espera de los resultados, pero sí, es ciertamente posible que la transmisión entre humanos sea limitada", dijo la doctora Maria D Van Kerkhove, jefa de la Unidad de Enfermedades Emergentes y Zoonosis de la OMS.

La experta destacó que no hay ninguna prohibición de viajar a Wuhan en estos momentos, y que dará a conocer más información a medida que continúen las investigaciones.


2176 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

China confirma 41 casos de un nuevo coronavirus que ya se ha cobrado una víctima