miércoles 26 de febrero de 2020

Asumió el nuevo Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro

Foto: MinAgricultura

Comparte

“Vamos a meterle el acelerador a las políticas para el sector agropecuario”: dice el nuevo ministro de Agricultura en la ceremonia de posesión.

29529 personas han leído ésta noticia

“Vamos a trabajar con firmeza, no ahorraremos esfuerzos para avanzar en los objetivos del Gobierno del presidente Iván Duque, en llevar equidad, legalidad y emprendimiento al campo colombiano”, dijo el nuevo titular de la cartera agropecuaria al posesionarse ante el Presidente de la República.

El nuevo ministro aseguró adicionalmente que la meta es vigorizar estrategias como agricultura por contrato, diplomacia sanitaria, acceso a crédito y la generación de nuevas herramientas de financiamiento y formalización de la propiedad en la ruralidad. Así como trabajar en articulación con otros ministerios para mejorar la infraestructura de vías terciarias y llevar más investigación al sector agropecuario.

Los esfuerzos se direccionarán a trabajar, con y por, las regiones en temas fundamentales para el campo como: modelos de producción sostenibles, la diversificación de la producción agropecuaria, el aumento de las exportaciones de productos no tradicionales. Entre otros temas.

La responsabilidad ambiental y la sostenibilidad son claves para el éxito de la política agropecuaria.

Zea Navarro indicó que luego de adelantar un análisis juicioso del sector, “vamos a iniciar un plan de acción para fortalecer y potenciar aquello que viene teniendo resultados y redireccionar las acciones y componentes que así lo ameriten”. Al tiempo señaló que en la nueva administración “vamos a meterle el acelerador a las políticas para el sector agropecuario como agricultura por contrato, diplomacia sanitaria, acceso a crédito y generación de nuevas herramientas de financiamiento y formalización de la propiedad en la ruralidad, entre otros, siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad de la producción agropecuaria. Así como será prioridad el trabajo articulado con otros ministerios para mejorar la infraestructura de vías terciarias y llevar más investigación al sector agropecuario.


29529 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Asumió el nuevo Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro