miércoles 27 de mayo de 2020

Medicamentos Colsubsidio ha entregado más de 4,4 millones de fórmulas

Foto: Colsubsidio

Comparte

Entre marzo y abril, las entregas a domicilio para la población vulnerable crecieron 531% y la proyección al cierre de mayo es llegar al 813% y más de2,4 millones de fórmulas han sido a la población vulnerable de las Eps: Sura, Nueva Eps, Famisanar y Coomeva representan un balance entregado por Medicamentos Colsubsidio.

29529 personas han leído ésta noticia

Margarita Urrea tiene 59 años, nació en Medellín y se describe como una paisa enamorada de su tierra, recursiva, trabajadora y madrugadora de las que siempre tiene una razón para sonreír y agradecer.
Ella hace parte de esos 2,4 millones de colombianos a quienes Medicamentos Colsubsidio le ha entregado su fórmula con carácter prioritario porque pertenece a la población vulnerable, por cuenta de una enfermedad crónica que ha disminuido sus fuerzas, pero jamás su entusiasmo.

Como ella son miles las historias de colombianos que han cambiado la forma de reclamar sus medicamentos, pasando de desplazarse a un punto físico a recibirlos en casa para evitar el contagio con Covid-19.

BALANCE AL DÍA 60 DEL AISLAMIENTO

Justamente esta semana que el país cumple sus primeros 60 días de aislamiento, Medicamentos Colsubsidio revela que ha entregado más de 4,4 millones de fórmulas médicas desde el inicio de esta pandemia en los 17 Departamentos donde tiene presencia la cadena.
“A raíz del Covid-19, creamos la estrategia nacional de entrega de medicamentos enfocada en canales de atención No presenciales con el objetivo de cuidar la salud de los colombianos, en especial la de aquellos que pertenecen a la población vulnerable. Hoy podemos confirmar que para finales de mayo lograremos crecer nuestras entregas a domicilio al 813%”, explica Claudia Herrera Terán, Gerente de Medicamentos Colsubsidio.
Coordinación, comunicación y compromiso humano han sido los ingredientes fundamentales para atender esta coyuntura que ha implicado cambios en tiempo récord, revisión diaria de resultados y ajustes permanentes para optimizar el proceso y adaptar la operación a nuevos canales de atención.
“Un proceso que ha implicado reinventarnos. Por ejemplo, creamos un nuevo canal de atención digital exclusivo para población vulnerable*, se trata de una página web muy sencilla donde el proceso inicia solo con digitar su número de cédula para solicitar los medicamentos formulados por las diferentes EPS con las que tenemos convenio, la dirección es https://www.medicamentoscolsubsidio.com.co/ esta plataforma está disponible a nivel nacional desde el pasado 30 de abril”, añade Herrera.

EL SIGUIENTE RETO

El siguiente paso de la estrategia nacional de entrega de medicamentos enfocada en canales de atención No presenciales es incrementar el número de fórmulas entregadas a diario.
Para lograrlo, se requiere la ayuda de usuarios, clientes y por supuesto de los 3.000 trabajadores de la marca quienes laboran arduamente para que los colombianos tengan sus medicamentos formulados por EPS, a través de los 4 canales habilitados que son:
1. El sitio de fácil uso solo y exclusivo para la población de alto riesgo* https://www.medicamentoscolsubsidio.com.co/
2. La app Medicamentos Colsubsidio
3. El call center que tiene
- Línea nacional para todas las EPS 01 8000 413624
- Números telefónicos, uno por cada EPS en cada ciudad y son:
Sura: Bogotá 7469825 y Medellín 6042474
Famisanar Bogotá 7469826
Nueva EPS: Bogotá 7469830 y Medellín 6042473
4. Sedes físicas denominadas: Servicios Farmacéuticos Colsubsidio, sea la oportunidad de invitarlos a quedarse en casa. Pero, si definitivamente necesita desplazarse, la recomendación es hacerlo respetando las medidas decretadas para evitar el contagio y en los horarios habituales de atención.


29529 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Medicamentos Colsubsidio ha entregado más de 4,4 millones de fórmulas