miércoles 27 de mayo de 2020

Secretaría de Gobierno de Boyacá invita a hacer parte del ‘Plan de Participación Ciudadana 2020’

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Todos los ciudadanos podrán hacer parte de esta importante iniciativa que busca conocer más de cerca todas las inquietudes, sugerencias, quejas y aportes de los boyacenses.

29533 personas han leído ésta noticia

La secretaria de Gobierno y Acción Comunal del departamento, July Paola Acuña, convoca a todos los boyacenses a hacer parte de la iniciativa ‘Participación Ciudadana’, por medio de la cual se pretende conocer todas las inquietudes y aportes de los ciudadanos en los diferentes sectores de la Administración departamental y además, hacer control social a los actuares de cada una de las dependencias y entidades.

“La Participación Ciudadana es la intervención de los ciudadanos en la esfera pública en función de intereses sociales de carácter particular; todos los ciudadanos tenemos el derecho, pero también el deber de hacer control social, herramienta que permite prevenir, racionalizar, proponer, acompañar, sancionar, vigilar y controlar la gestión pública, sus resultados y la prestación de los servicios públicos suministrados por el Estado y los particulares, garantizando la gestión al servicio de la comunidad”, explicó la Funcionaria.
Recalcó, que el objetivo es trabajar para tener el Plan de Participación Ciudadana para la vigencia 2020 y que la Gobernación de Boyacá está comprometida con la promoción de la Participación Ciudadana, así generar espacios de diálogo con la ciudadanía y/o sus grupos de interés, involucrándolos en las diferentes etapas de la gestión pública en las entidades y así mismo en la ejecución de sus planes, programas y proyectos contenidos en el Plan, que cobija los esquemas de participación y mecanismos establecidos por la entidad para que los diferentes grupos de interés puedan hacer uso de sus derechos y deberes de participación y en consecuencia intervengan en la toma de decisiones acerca de la planeación, el seguimiento y la vigilancia de los resultados de la gestión realizada por la entidad.

“Ya está disponible en la página de la Gobernación de Boyacá este Plan de Participación Ciudadana, para que la gente se inscriba y nos cuente sus puntos de vista, hay un espacio para todas las sectoriales para que la gente pueda participar de acuerdo a su interés”, precisó July Acuña.
Los interesados en hacer parte del Plan de Participación Ciudadana, pueden ingresar al link http://www.boyaca.gov.co/plandeparticipacionciudadana2020/, del 26 de mayo al 25 de junio de este año, o, ingrese a la página de la Gobernación www.boyaca.gov.co, al lado inferior derecho encontrará una imagen que dice ‘Conozca aquí el avance del Plan de Participación Ciudadana’ por la cual podrá ingresar fácilmente.

Allí podrá encontrar importantes mecanismos de participación como: Acción de Cumplimiento, Acción de Tutela, Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, Consultas Verbales o Escritas, Denuncias, Derechos de Petición, Queja, Reclamo, Rendición de Cuentas, Sugerencia, Trámite y Veedurías Ciudadanas.

Igualmente, podrán encontrar las estrategias de Participación Ciudadana de cada una de las sectoriales de la entidad.

“Se ha dispuesto un formulario muy sencillo para que la ciudadanía haga parte en este ejercicio de participación, pueden realizar observaciones, comentarios o aportes que ayuden a construir y mejorar la gestión pública de la entidad”, manifestó la Secretaria de Gobierno.
También encontrará los medios de participación con los que cuenta la Gobernación de Boyacá, como son:

Espacios Físicos:

Oficina de Atención al Ciudadano, Ventanilla 10, Calle 20 No. 9 – 90, Palacio de la Torre Tunja - Boyacá (Primer Piso).
Secretaría de Salud, Avenida Colón No. 22 A - 16 parque Santander, Tunja.
Secretaria de Educación, carrera décima No. 18 – 68 Tunja.
Buzón de sugerencias, Calle 20 No. 9 – 90 (Primer Piso) Palacio de la Torre Tunja.
Teléfonos y otros:

Conmutador (57 8) 7420150 Extensión 2269
Línea Gratuita 018000918737 Secretaría de Salud (57 8) 7420111 · Secretaría de Educación (57 8) 7420200
Correo electrónico institucional quejas@boyaca.gov.co
Información general: contactenos@boyaca.gov.co
Notificaciones judiciales: notificaciones@boyaca.gov.co
Correo físico o postal: Oficina de Atención al Ciudadano, Ventanilla 10 a la 13, Calle 20 No. 9 - 90 Casa de la Torre Tunja (Primer Piso).
Formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias: PQRSD: http://201.245.195.2:1956/sgd/pqr/index.php
“Reiteramos la invitación para que participen, nos dejen sus comentarios, sugerencias y aportes. Todas las personas de todas las ramas, sectores, edades o actividad para que participe y nos escriba, que haga sus comentarios al respecto del Plan de Participación Ciudadana”, expresó.
Luego de la fecha de cierre, seguirá el proceso de evaluación de todo lo allegado por los ciudadanos para estudiar cómo podrían ser aplicados para mejorar la atención y servicios para el departamento.


29533 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Secretaría de Gobierno de Boyacá invita a hacer parte del ‘Plan de Participación Ciudadana 2020’