martes 15 de septiembre de 2020

Mediante trabajo comunitario, se llevó a cabo mantenimiento a la vía que une Toguí con Moniquirá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

En convite tomaron parte el Gobierno departamental, funcionarios, concejales, empresarios y comunidad toguiseña.

1971 personas han leído ésta noticia

Haciendo realidad el adagio popular: 'La unión, hace la fuerza', el Gobierno departamental, funcionarios, concejales, empresarios y comunidad de toguí, llevaron a cabo este fin de semana un gran convite para hacerle mantenimiento a la vía que une esta localidad con Moniquirá.

En la ejemplar jornada se realizaron actividades de rosería, limpieza de cunetas y alcanrarillas, retiro de derrumbes, esparcimiento y afirmado de recebo en puntos críticos, entre otras tareas.

Para la realización de los trabajos, que le dieron un nuevo aspecto a la carretera secundaria, el gobierno de Ramiro Barragán envió una volqueta, a través de la dirección de Desarrollo Vial de la Secretaría de de Boyacá.

Por su parte, la administración de Toguí, encabezada por el alcalde Germán Augusto Sánchez Sánchez suministró el material de afirmado y colocó al servicio una volqueta y una retroexcavadora.

Entre tanto, funcionarios, concejales y representantes de la comunidad realizaron las demás labores, que dieron movilidad y seguridad vial al importante carreteables, entre los sitios El Campamento y la Institución Educativa de la vereda El Tablón.

Testimonios

Quiero felicitar al Alcalde, Concejales, funcionarios, empresarios y representantes de la comunidad de Toguí que han demostrado su sentido de pertenencia con este importante carreteable, expresó el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón.

Destacó que la jornada hace parte de un trabajo mancomunado que se ha venido efectuando los fines de semana en la mencionada localidad y en otros municipios del departamento, para arreglar carreteras secundarias y terciarias.

Dijo que esta demostración de compromiso, con el mantenimiento de las vías que finalmente son de la ciudadanía, permite llevar a cabo el transporte de pasajeros y carga en mejores condiciones; como el disfrute de las riquezas naturales, históricas, gastronómicas por parte de los turistas, en momentos en que se necesitan reactivar las fuentes de ingresos.

Por su parte, el alcalde de Toguí, recordó que el mantenimiento de vías, es parte fundamental de sus acciones de Gobierno, en aras de estimular la producción panelera y otras actividades productivas propias de la economía toguiseña, que generan empleo y bienestar para miles de familias lugareñas.

Destacó la vinculación del Gobierno departamental, la importante presencia de la comunidad en los trabajos realizados y el aporte que hicieron empresarios paneleros y de otros sectores, para el almuerzo de integración y la hidratación de los participantes en la jornada, que generó satisfacción generalizada.


1971 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Mediante trabajo comunitario, se llevó a cabo mantenimiento a la vía que une Toguí con Moniquirá