jueves 24 de septiembre de 2020

No se ha detenido la crisis climática y sus consecuencias siguen haciendo estragos

Foto: ONU

Comparte

Mesa Redonda de Alto Nivel sobre Cambio Climático. Seis acciones climáticas para recuperarnos juntos

29526 personas han leído ésta noticia

La COVID-19 no ha detenido la crisis climática y sus consecuencias siguen haciendo estragos: desde el empeoramiento de los incendios forestales, las inundaciones y las tormentas, hasta el aumento de la inseguridad alimentaria y las pérdidas económicas. A medida que el impacto del cambio climático empeora en todo el mundo, el Secretario General de la ONU, António Guterres, celebra una mesa redonda con 20 líderes climáticos globales.

El evento mostrará acciones de alto impacto y ambición para enfrentarnos la crisis climática a través de seis ejemplos positivos para el clima. Este vento virtual de 90 minutos se realiza hoy 24 de septiembre a las 11:30 a.m. EDT. ¡La acción climática es ahora más necesaria que nunca!

Una de las consecuencias más visibles del cambio climático es el aumento en la intensidad y la frecuencia de eventos climáticos extremos como inundaciones, ventiscas o sequías.

Convocado por el Secretario General al margen de la Asamblea General de la ONU, el evento de alto nivel sobre cambio climático reúne a líderes mundiales que mostrarán las acciones climáticas de mayor alcance que están tomando.

A medida que los impactos climáticos empeoran en todo el mundo, el secretario general de la ONU, António Guterres, está convocando una mesa redonda de líderes climáticos globales del gobierno, las empresas y las finanzas, y la sociedad civil para mostrar acciones de alto impacto y ambición para enfrentar la crisis climática.

La mesa redonda virtual demostrará ejemplos destacados de las seis acciones climáticas positivas del Secretario General para recuperarse mejor juntos: invertir en empleos y negocios ecológicos, no rescates a industrias contaminantes, terminar con los subsidios a los combustibles fósiles, considerar los riesgos climáticos en todas las decisiones y políticas. haciendo, trabajando juntos y asegurando que nadie se quede atrás.

El evento mostrará los vastos beneficios sociales y económicos de una recuperación sostenible y de la acción para limitar el calentamiento global a 1,5 ° C al lograr emisiones netas de carbono cero para 2050 y garantizar que las personas y el planeta estén protegidos de los impactos del cambio climático.

Teniendo lugar un año y un día después de la Cumbre de Acción Climática de 2019, que movilizó a los líderes climáticos para acelerar el ritmo del progreso, la Mesa Redonda es parte de un gran esfuerzo global para aumentar la ambición para lograr los objetivos del Acuerdo de París. La Mesa Redonda será un paso significativo hacia el quinto aniversario de la adopción del histórico tratado de la ONU el 12 de diciembre de este año, que será un momento vital para movilizar una mayor acción y ambición en el camino hacia la COP26 en noviembre de 2021.

Los impactos climáticos están aumentando
COVID-19 no ha detenido la crisis climática. Las emisiones de carbono están volviendo rápidamente a los niveles anteriores a COVID, y las concentraciones de gases de efecto invernadero han alcanzado nuevos máximos históricos, según el último informe United in Science, publicado el 9 de septiembre. El daño infligido por el cambio climático sigue aumentando, desde el empeoramiento de los incendios forestales, las inundaciones y las tormentas hasta el aumento de la inseguridad alimentaria y las pérdidas económicas.

A medida que el mundo se enfrenta a la pandemia y se embarca en la recuperación, las decisiones críticas que se tomen ahora determinarán si el mundo regresará a la economía de altas emisiones o se embarcará en un nuevo camino hacia menores emisiones y mayor sostenibilidad.

La gran escala de gastos de lucha y recuperación de COVID-19 puede ayudar a impulsar la acción climática y ayudar a mantener los objetivos del Acuerdo de París al alcance, o retrasarnos años, que la ciencia dicta que no podemos permitirnos si queremos alcanzar el 1.5 Objetivo de ° C.

Al mismo tiempo, los enormes beneficios de tomar medidas climáticas son cada vez más claros: más empleos, mejor salud, sociedades más igualitarias y resilientes y economías más fuertes. Por ejemplo, las oportunidades en las energías renovables, la eficiencia de los edificios y otras industrias con bajas emisiones de carbono pueden crear 24 millones de empleos decentes para 2030.

El evento de 90 minutos contará con una mesa redonda con alrededor de 20 líderes climáticos globales de gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, moderada por la periodista y presentadora de televisión internacional Femi Oke.


29526 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

No se ha detenido la crisis climática y sus consecuencias siguen haciendo estragos