domingo 18 de octubre de 2020

Feria universitaria virtual llegó a más de 450 jóvenes.Apoyó Proyecto Transversal del Sisga

Foto: ANI

Comparte

El evento benefició con ofertas académicas a estudiantes de último grado de bachillerato y también a padres de familia de 12 municipios de Cundinamarca, Boyacá y Casanare. La iniciativa ratifica una vez más el compromiso de la ANI con el bienestar de las comunidades con el desarrollo de proyectos económica, social y ambientalmente sostenibles.

29526 personas han leído ésta noticia

Con una masiva participación de estudiantes y padres de familia, se llevó a cabo la Segunda Feria Universitaria ‘Construyendo Futuro’, un espacio que brinda ofertas académicas a aproximadamente 450 estudiantes de último grado de bachillerato de los 12 municipios que hacen parte del área de influencia del corredor vial Transversal del Sisga, un proyecto a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

María Fernanda Peña, egresada de la Institución Educativa Técnica San Luis, de Garagoa (Boyacá), fue una de las beneficiadas con el evento, en el que 25 universidades e instituciones educativas públicas y privadas, expusieron una amplia oferta para el año 2021.

“Me pareció un evento muy bueno, ya que tuvimos la oportunidad de informarnos y estar al tanto de las oportunidades y las ofertas que nos pueden brindar”, expresó la joven de 17 años, quien en la actualidad realiza un curso de inglés y quiere estudiar negocios internacionales.

En la feria, organizada por la Concesión Transversal del Sisga, con el apoyo de la ANI, los asistentes conocieron los planes académicos, descuentos, modalidades de educación e intercambios internacionales, entre otros beneficios.

“Queremos que los proyectos de infraestructura concesionada tengan altos componentes sociales, pues además de llevar progreso y desarrollo a las regiones, deben promover la capacitación y el servicio social”, explicó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

Durante la feria, los centros educativos compartieron también información sobre la exoneración de pines de admisión, a la vez que ofrecieron talleres en vocación profesional.

“Esta feria me aclaró mucho mi decisión de donde estudiar”, aseguró María Fernanda, cuyo plan es comenzar sus estudios el primer semestre del próximo año en Tunja. “Mi meta es ser una gran negociante y profesional, así como una excelente persona. También quiero salir del país”, agregó la joven.

Por su parte, Shirly Vanessa Báez, otra estudiante de último grado de la misma institución, destacó la accesibilidad de los precios y agradeció a los organizadores por llevar esta posibilidad a los estudiantes de su región.

“Fue un evento superchévere porque las universidades nos informaron muy bien sobre las diferentes ofertas. Conocimos la accesibilidad que tienen los diferentes programas”, precisó esta alumna quien buscó posibilidades en ingeniería química, ingeniería catastral e ingeniería industrial.

El Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno, Diego Morales, afirmó que los jóvenes son un segmento importante de la población a la que también van dirigidos los beneficios de los proyectos sociales apoyados por la ANI, a través de sus concesionarios.

“La Segunda Feria Universitaria ‘Construyendo Futuro’, dirigida a los jóvenes bachilleres de los municipios vecinos al proyecto Transversal del Sisga, ratifica una vez más el compromiso de la Agencia Nacional de Infraestructura con el bienestar de las comunidades. Por eso, continuamos avanzando en la construcción de proyectos económica, social y ambientalmente sostenibles”, recalcó Morales.

Datos sobre el corredor vial:
Transversal del Sisga es un proyecto de calzada sencilla bidireccional con una longitud total de 137 kilómetros que beneficia directamente a 12 municipios en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.
Con un avance del 80,09%; la obra tiene como objeto la rehabilitación de la calzada existente, la demolición y reconstrucción de cuatro puentes vehiculares, el reperfilamiento e iluminación de 15 túneles, la estabilización de puntos críticos y la construcción de 16 pasos seguros que garanticen el tránsito confiable para las comunidades en la zona de influencia.
Este corredor beneficiará además los sectores de la agroindustria y el turismo, aprovechando el potencial del Valle de Tenza y la Provincia del Neira.


29526 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Feria universitaria virtual llegó a más de 450 jóvenes.Apoyó Proyecto Transversal del Sisga