domingo 22 de noviembre de 2020

El Alto de Minas fue juez y Diego Camargo defendió su liderato

Foto: Twitter

Comparte

La escarpada penúltima etapa de la Vuelta a Colombia, incluyó el paso por el tradicional Alto de Minas y una nueva defensa magistral del líder Diego Camargo, quien se mantiene vestido de naranja. Juan Pablo Suárez fue el ganador de la jornada, que terminó en Medellín.

27512 personas han leído ésta noticia

La del sábado fue la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia. Sobre 84 kilómetros entre Riomar y Medellín se disputó la jornada, que incluyó el duro ascenso al alto de Minas (1° categoría) y un puerto de tercera categoría, en un trazado con final llano.

La corta pero escarpada etapa 9 de la Vuelta a Colombia fue el escenario de un nuevo día de ataques, que arrancaron apenas inició la montaña, 10 kilómetros después de iniciada la competencia. Los latigazos del Team Medellín y del Orgullo Antioqueño fueron constantes, buscando sacarle tiempo al líder de la general, Diego Camargo

A medida que el ascenso a Minas se endurecía, el pelotón perdía integrantes y se seleccionaba, incluyendo a los integrantes del Colombia Tierra de Atletas, por lo que Camargo se iba quedando solo, mientras que Oscar Sevilla y sus compañeros del Team Medellín endurecían el ritmo; en varias occsiones José Tito Hernández estuvo en solitario adelante, desgastando a Camargo.

En la cima del puerto, Danny Osorio fue el ganador de la cima, y además se convirtió en el punto en el que partió un grupo de 12 corredores; en pleno descenso hacia Caldas, Camargo batalló para meterse en el grupo de punta y lo logró. La docena de escapados se alejó pronto del pelotón y se enfiló hacia Medellín para definir al ganador del día.

Con varios integrantes en el grupo cabecero, el EPM Scott y el Team Medellín intentaron atacar ya en las calles de la capital antioqueña buscando arañarle algunos segundos al líder de la general, sin mayor éxito; en solitario, Camargo se defendió hasta la meta, muy cerca a la rueda de su principal contendor, Sevilla.

Rumbo a la meta, el grupo de 12 llegó compacto y Juan Pablo Suárez, en el embalaje, se llevó el triunfo, mientras que Sevilla fue segundo, bonificó y descontó en la general, aunque Diego Camargo se mantiene líder a falta de una etapa.

Clasificación Etapa 9
1. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) – 2:29:29

2. Oscar Sevilla (Team Medellín) a m.t.

3. Germán Chaves (EPM Scott) a m.t

4. Aldemar Reyes (EPM Scott) a m.t

5. Sebastián Castaño (IDEA Indeportes Antioquia) a m.t

Clasificación General
1. Diego Camargo (Colombia Tierra de Aletas) – 26h:57m:38s

2. Oscar Sevilla (Team Medellín) a 24s

3. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) a 44s

4. Danny Osorio (IDEA Indeportes Antoquia) a 52s

5. Didier Chaparro (IDEA Indeportes Antioquia) a 1m:34s


27512 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

El Alto de Minas fue juez y Diego Camargo defendió su liderato