viernes 15 de enero de 2021

Gobierno fija metas y planifica resultados en lucha contra la deforestación en 2021

Foto: Hontanar.com

Comparte

Gracias a un esfuerzo conjunto de diferentes entidades del país, el Gobierno Nacional logró reducir la deforestación de manera sostenida durante 2018 y 2019, evitando así la pérdida de más de 60.000 hectáreas de bosque.

29529 personas han leído ésta noticia

Los Ministerios de Ambiente y Defensa culminaron una visita de tres días a los departamentos priorizados en la lucha contra la deforestación del país.

Por medio de ejercicios de participación y concertación en los departamentos de Guaviare, Meta y Caquetá, el viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación Jairo García y el viceministro de Políticas y Normalización Ambiental Francisco Cruz acordaron, junto con las primeras autoridades de municipios y departamentos, seguir apoyando los esfuerzos del Gobierno Nacional para lograr la meta de una Colombia con cero deforestación.

El viceministro Jairo García resaltó el apoyo recibido por parte de la Fiscalía General de la Nación, al tiempo que agradeció la colaboración del Comando Conjunto de las Fuerzas Militares No. 3, la Fuerza de Tarea Omega, la cuarta y la sexta división del Ejército Nacional y la Policía Nacional por el trabajo articulado en la Campaña Artemisa que busca “prevenir, controlar y judicializar a quienes son los responsables de la deforestación del país”.

Por su parte, el viceministro Francisco Cruz destacó que, como producto de la jornada de reunión, se concertó trabajar de manera articulada con las familias de la región que quieren aportar al proceso de conservación de la Amazonía Colombiana. Según Cruz, el propósito es que las familias que se vinculen al proyecto “puedan tener un sustento a través del pago por servicios ambientales”.


29529 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Gobierno fija metas y planifica resultados en lucha contra la deforestación en 2021