martes 23 de febrero de 2021

Hoy se realiza el escrutinio Departamental en proceso de elección de Alcalde del municipio de Páez

Foto: Facebook

Comparte

El nuevo Alcalde de Páez es Elber Yamid Pedraos Holguín a quien se le contabilizan 992 sufragios en la jornada electoral cumplida este domingo 21 de febrero de 2021

2107 personas han leído ésta noticia

Continuando con el desarrollo del calendario electoral y para atender apelaciones que pudiesen presentarse o dirimir desacuerdos que pudiesen ocurrir entre los miembros de la Comisión Escrutadora Municipal, hoy 23 de Febrero de 2021 se realizan los Escrutinios Departamentales en la antigua sede de la Caja de Previsión Departamental de Tunja, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche atendiendo lo dispuesto en el inciso 3 del artículo 166 del Decreto Ley 2241 de 1986 y artículo 43 de la Ley estatutaria 1475 de 2011.

En este proceso de elecciones atípicas para elección de Alcalde del Municipio de Páez, para el periodo que va desde la fecha en que se le entregue la credencial al ganador hasta el 31 de diciembre de 2023, Elber Yamid Pedraos del Partido Alianza Verde en coalición con el Partido de La U obtuvo la mayor votación con 992 sufragios.
El otro candidato participante, José Guilberto Buitrago, del Partido Centro Democrático, obtuvo 889 sufragios en las urnas.

Sobre el proceso, la Registraduría Nacional del Estado Civil dijo que con normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de votantes, jurados y demás actores democráticos, se realizaron las elecciones atípicas para alcalde en Páez, Boyacá.

En el certámen electoral, en Páez, Boyacá, 2.471 personas estuvieron habilitadas para sufragar en tres puestos de votación instalados. Se utilizaron en estas elecciones atípicas 3 dispositivos biométricos para validar la identidad de quienes acudieron a las urnas.

Los protocolos de bioseguridad consistieron en el distanciamiento social, uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, el empleo individual de esferos, sufragar sin tocar la urna y retirarse del puesto de votación una vez cada ciudadano terminó el proceso.


2107 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Hoy se realiza el escrutinio Departamental en proceso de elección de Alcalde del municipio de Páez