martes 14 de septiembre de 2021

Uso de tapabocas, fundamental para enfrentar las variantes de Covid-19

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Utilizar adecuadamente este elemento, cubriendo nariz y boca, ayuda a evitar la transmisión por esta enfermedad.

1963 personas han leído ésta noticia

El uso correcto del tapabocas, junto con la vacunación y demás medidas de autocuidado, siguen siendo fundamentales para la protección de cada persona frente a las nuevas variantes de COVID-19, incluso aquellas que son más transmisoras como la Delta que ya hace presencia en el país.

Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, secretario de Salud de Boyacá, manifestó la importancia de entender el riesgo de nuevos picos a causa de la llegada de nuevas variantes y las medidas que se deben tomar para evitar los contagios.

“El riesgo está latente, más aún cuando se ha identificado en el país la circulación de la variante Delta, la cual tiene mayor riesgo de enfermedad y muerte”, señaló Santoyo.

Agregó que las medidas de prevención no pueden cesar, es fundamental el uso permanente de tapabocas, manipulándolo por los cordones e hizo énfasis en que los tapabocas de tela no son eficaces para evitar el contagio, sino por el contrario, y los que garantizan mayor protección son los quirúrgicos y los N95.

“El tapabocas se debe usar siempre que nos encontremos con otras personas, ya sea en un recinto cerrado o abierto, después de su uso es importante el lavado de manos, en caso de ser desechable se debe depositar en doble bolsa negra, y en la basura destinada para la disposición de estos”, puntualizó el jefe de la cartera de Salud de Boyacá.

Así mismo, recordó que por ningún motivo los tapabocas deben ser botados o abandonados, ya que representan un riesgo de transmisión de COVID-19, así como problemas y daños ambientales.

“Es importante recordar que, aunque la persona esté vacunada, se deben seguir utilizando los elementos de protección, entre estos, el tapabocas, que cubra nariz y boca; continuar con el lavado constante de manos y el distanciamiento social, para así desacelerar la propagación del virus”, recomendó el Secretario de Salud.


1963 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Uso de tapabocas, fundamental para enfrentar las variantes de Covid-19