miércoles 13 de octubre de 2021

Estrategia Boyacá Reactiva la Cultura llega a Tasco con convites muralistas

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Del 13 al 16 de octubre esta población se engalanará con actividades que le darán color a través del muralismo.

29527 personas han leído ésta noticia

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá, y la Coordinación de Artes Plásticas se tomarán el municipio de Tasco del 13 al 16 de octubre.
De esta manera, se potencializará la expresión pictórica al usar la iconografía como imagen y recurso de memoria, además de fortalecer la sensibilización de la identidad territorial y el turismo.

De forma mancomunada, el municipio de Tasco y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá, invitan a las comunidades a participar en esta acción de integración cultural, dirigida al bienestar común y a la construcción colectiva de la apropiación del espacio, donde se tratarán diferentes ejes temáticos como, por ejemplo, lectura antropológica, historia, la fundación del municipio, identidad del territorio, costumbres y tradiciones, y lugares emblemáticos turísticos.

De manera estratégica, la sectorial de Cultura de Boyacá planeó el desarrollo de esta actividad artística en la que se pintarán murales de gran formato. Igualmente se entregarán estímulos económicos a los artistas que participarán.

El diseño del trabajo muralista se realizará después de que los artistas recorran y habiliten los espacios por un día, para luego poder realizar una obra que identifique a la comunidad y el municipio. Estas acciones culturales serán ejecutadas por 30 artistas plásticos, quienes, a su vez, harán jornadas de formación dirigidas a 30 estudiantes del municipio.

El itinerario de producción se basará en un trabajo artístico-cultural donde, a través de talleres de formación personalizada, se integrarán con la comunidad las acciones de ejecución de técnicas pictóricas.

Estas actividades comprenden también recorridos guiados, en los que la administración municipal de Tasco y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá apreciarán todas las obras realizadas por los cultores.


29527 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Estrategia Boyacá Reactiva la Cultura llega a Tasco con convites muralistas