martes 21 de junio de 2022

Gobernación de Boyacá invita a las mujeres a formarse en liderazgo y participación política

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La Secretaría de Integración Social y la ESAP trabajan en la apertura de espacios de formación que permitan el cambio de imaginarios sociales.

1965 personas han leído ésta noticia

La Secretaría de Integración Social, a través de su Dirección de Mujer e Inclusión Social, invita a las mujeres de las provincias de Sugamuxi, Gutiérrez, Norte, Valderrama, La Libertad, Tundama y el municipio de Cubará a participar en el espacio de formación en liderazgo y participación política, desarrollado de manera articulada con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
“Incentivamos la participación de las mujeres en escenarios en los que históricamente hemos sido excluidas. Hoy queremos convocar a todas las mujeres del departamento a que se inscriban en la Escuela de Formación para el Liderazgo y la Participación Política. Es una escuela que hemos construido en articulación con la ESAP, brindando un programa académico en el que resaltan temas como contextualización del territorio, acercamiento a los proyectos de desarrollo y la normatividad de la participación política femenina”, afirmó Daniela Lozano, directora de Mujer e Inclusión Social.

De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Colombia se ubica en los últimos lugares de Latinoamérica al hablar cuantitativamente acerca de la representación femenina en los congresos nacionales, ocupando el puesto 23 entre 36 países.

“Hemos hecho dos distribuciones para poder llegar a todas las provincias del departamento y próximamente se dará inicio con la provincia Centro, Lengupá, Márquez, Neira, Oriente, Ricaurte, Occidente y Puerto Boyacá. Este espacio de formación tiene una duración de 16 horas y contará con la certificación de la Escuela Superior de Administración Pública”, concluyó la directora.

Las interesadas encontrarán los enlaces y códigos de acceso catalogados por provincias haciendo clic aquí: https://cutt.ly/6Jk9eKz


1965 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Gobernación de Boyacá invita a las mujeres a formarse en liderazgo y participación política