miércoles 22 de junio de 2022

Gobernación de Boyacá participó en la Segunda Mesa de Abastecimiento de Productores para la Región

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Productores podrán acceder a mercados institucionales para la venta de sus cosechas.

1996 personas han leído ésta noticia

La Gobernación de Boyacá avanza en trabajo articulado con la Región Central y los departamentos de Cundinamarca, Huila, Meta, Tolima y la Alcaldía Mayor de Bogotá para garantizar la soberanía alimentaria y el abastecimiento de productos en los departamentos mencionados.
Por tal razón, se llevó a cabo la segunda Mesa de Abastecimiento en las instalaciones de la Casa de Boyacá en Bogotá.

Gracias al trabajo articulado e interinstitucional de los departamentos y la entidad suprarregional se adelanta la puesta en marcha de la plataforma ‘Sumercé’, un sistema de información de abastecimiento de la Región Central para el registro de productores, el cual será lanzado el 1 de julio y en el que agricultores del departamento podrán ofertar sus cosechas.

Boyacá iniciará su oferta poniendo a consideración la venta de frutas, tubérculos y cebolla para entidades públicas que pertenezcan a la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE).

Eliana Pérez, jefe de la cartera agropecuaria del departamento, manifestó su satisfacción por los avances logrados en este trabajo de la mesa de abastecimiento.

“Esperamos hacer la evaluación de los productos que tenemos en Boyacá con el fin de que los pequeños productores, asociaciones y productores de la agricultura familiar puedan acceder a estos mercados. También queremos llevar a ellos la oferta logística para conectarlos con la demanda y que nuestros agricultores logren vender sus cosechas en plazos concretos y sin necesidad de intermediarios”, manifestó la funcionaria.

En esta mesa, además, se anunció la implementación de una herramienta para determinar la mejor ruta logística en abastecimiento de alimentos por parte de la Universidad Distrital, con la que se busca brindar a productores de los departamentos de la Región Central las alternativas para el transporte de sus cosechas y su respectiva venta.

El encuentro fue liderado por la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE) y contó con la participación de los departamentos que la conforman, así como de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, y la Agencia de Comercialización del Distrito Capital.

¡En el gobierno de Ramiro Barragán, el campo sigue avanzando!


1996 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Gobernación de Boyacá participó en la Segunda Mesa de Abastecimiento de Productores para la Región