miércoles 22 de junio de 2022

Hasta la fecha el Covid-19 dejó más de 140.000 muertes en Colombia

Foto: TWITTER. BRPrensa - Angie Sánchez

Comparte

No existen razones epidemiológicas analizadas científicamente para mantener la emergencia más allá de esa fecha.

2036 personas han leído ésta noticia

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes que el próximo 30 de junio se levantará la emergencia sanitaria declarada en el país hace más de dos años ante la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta el momento casi 140.000 muertes, según las cifras oficiales.

Según las autoridades de salud, a pesar del pequeño brote que atraviesa Colombia, no existen razones epidemiológicas analizadas científicamente para mantener la emergencia más allá de esa fecha.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que "desde hace dos semanas se ha venido trabajando en esta toma de decisión tan compleja", analizando la progresión de los escenarios de futuro y las condiciones bajo las cuales se planteó la emergencia sanitaria, concluyendo que ya no era necesaria su vigencia.

Una de las consideraciones ha sido la reducción de la mortalidad en el país a causa del coronavirus y las mejores condiciones de respuesta del sistema de salud de Colombia.

Ruiz invitó a los colombianos a seguir vacunándose, a completar los esquemas y a aplicarse el primer y segundo refuerzo, además de tener "prevención para el disfrute de las actividades sociales".


2036 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Hasta la fecha el Covid-19 dejó más de 140.000 muertes en Colombia