jueves 22 de septiembre de 2022

17 agrupaciones inscritas para participar en el Concurso Orquídea Musical Infantil Andina 95.1

Foto: BRC.

Comparte

Evento cuenta con representaciones de 12 municipios de Boyacá y Cundinamarca.

2047 personas han leído ésta noticia

Con los más sugestivos y autóctonos nombres, un total de 17 agrupaciones se han inscrito para participar en el Concurso Orquídea Musical Infantil Andina 95.1, que tendrá lugar el próximo domingo, en el parque José Ignacio de Márquez Barreto de Ramiriquí.

Voceros de la Corporación Grupo Red Andina A3 Colombia, organizadora del evento, dieron a conocer que los asistentes al emblemático espacio público de la capital de la provincia de Márquez, podrán disfrutar, a partir de las 9:00 de la mañana, de toda la creatividad, ingenio, armonía y puesta en escena de conjuntos provenientes de Tocancipá, Cogua, Machetá, Cajicá y Sesquilé, Cundinamarca y Belén, Socará, Soatá, Nuevo Colón y Tibasosa, Boyacá.

Las nacientes organizaciones artísticas, que harán las delicias del público, son: Amor Carranguero (Belén), Encantos Juveniles (Belén), Las Muñecas (Tocancipá), Santi y sus Orquídeas (Cogua), Los Nativos (Machetá), Sorpresa Carranguera (Machetá), Cajicarranga (Cajicá), Rayitos Son (Soracá), Explosión Carranguera (Soatá), Reflejo Campesino (Sesquilé), Armonía Carranguera (Nuevo Colón), Emoción Carranguera (Nuevo Colón), Semillitas Carrangueras (Tibasosa), Ilusión Carranguera (Tibasosa), Las Vecinas (Tocancipá), Huellas Carrangueras (Soatá) y Renacer (Sesquilé).

El concurso

Al evento organizado por la Corporación Grupo Red Andina A3 Colombia, que lidera Luis Enrique Osorio Muñoz, será transmitido en director por la emisora Andina 95.1 y cuenta con el apoyo de la administración del alcalde José Moisés Aguirre Sanabria, han sido invitadas, especialmente, las agrupaciones que siguen los pasos del maestro Jorge Velosa Ruiz, en el cultivo, difusión y posicionamiento de la música campesina y el género que conoce como “Carranguero”.

Durante la jornada, los conjuntos participantes deberán interpretar piezas en Merengue Carranguero, Rumba Carranguera, Torbellino y/o Guabina, de manera obligatoria.

Las agrupaciones concursantes, de hasta 5 integrantes, podrán contar con un mayor de edad y los demás deberán ser menores de 18 años, que interpreten únicamente los instrumentos del formato tradicional de música Carranguera, es decir, Requinto, Tiple, Guitarra y Guacharaca y tengan una voz líder, con sus respectivos coros.

Los interesados en conocer más aspectos de este importante evento musical, pueden llamar al celular 3183002435, comunicarse al correo trombonmans@gmail.com y la www.boyacaradio.com


2047 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

17 agrupaciones inscritas para participar en el Concurso Orquídea Musical Infantil Andina 95.1