jueves 22 de septiembre de 2022

Este sábado, Cuarta Jornada Departamental de Vacunación

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Completar esquema regular y aplicar vacunas contra la Influenza Estacional, Virus del Papiloma Humano y Sarampión y Rubéola, es el objetivo de la jornada.

1962 personas han leído ésta noticia

En Boyacá, todos los días son días de vacunación, por esta razón, la Secretaría de Salud del Departamento invita a la comunidad a participar este sábado 24 de septiembre, en la Cuarta Jornada Departamental de Vacunación, ‘Boyacá refuerza su poder con las vacunas’, la cual se llevará a cabo en toda las IPS vacunadoras de los 123 municipios del territorio, desde las 8:00 a.m. en jornada continua, hasta las 4:00 p.m.
Según la referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, Sandra Milena Antolínez Aunta, la jornada tiene como objetivo iniciar, continuar y completar esquemas a los niños que aún se encuentran quedados con sus vacunas.

“Actualmente Boyacá no está cumpliendo cobertura de vacunación en ningún biológico, ni en terceras dosis de Pentavalente en los niños menores de un año, ubicándonos en un riesgo bajo, al igual que para los niños de cinco años y, un riesgo medio en niños de un año de edad”, puntualizó Antolínez.

Indicó que en el Departamento hay un rezago importante en la vacunación contra la Influenza Estacional, motivo por el cual, esta jornada es el momento ideal para que padres de familia y cuidadores de niños de seis a 23 meses, los lleven a recibir el biológico, así como gestantes a partir de la semana 14 de embarazo, adultos mayores de 60 años y trabajadores de salud.

A su vez, explicó que se sigue en la búsqueda de más de 4.000 niños menores de 11 años que no han recibido la dosis de refuerzo contra el Sarampión y la Rubéola, por eso hizo un llamado para que asistan a la jornada y eviten consecuencias graves a causa de enfermedades que son prevenibles con la vacunación.

Agregó que durante la jornada también se estará aplicando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, a niñas de nueve a 14 años de edad, “estamos en este momento buscando a más de 800 niñas a quienes se les inició su esquema de vacunación en el pasado mes de marzo, para poder completarlo y así garantizar su protección contra esta enfermedad”, manifestó la Referente.

La Secretaría de Salud de Boyacá invita a toda la comunidad a participar de la jornada y acercarse a los diferentes puntos con el carné de vacunación para verificar su antecedente vacunal.


1962 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Este sábado, Cuarta Jornada Departamental de Vacunación