jueves 22 de septiembre de 2022

Estos son los trámites que puede adelantar en la Secretaría de Educación (parte 5)

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Continuamos informando los procedimientos administrativos que realiza la sectorial.

29531 personas han leído ésta noticia

La Secretaría de Educación de Boyacá realiza trámites y procedimientos administrativos que a continuación informamos, con el fin de que toda la comunidad educativa y el público en general, sepan de primera mano las diligencias que allí se adelantan.

Presentamos el quinto paquete donde se establecen otras seis diligencias que pueden adelantar en esta sectorial.

25. Pensión de retiro de invalidez para docentes oficiales: Obtener el reconocimiento de la pensión de invalidez que tiene en forma temporal o vitalicia todo docente oficial que estando vinculado al servicio activo se halle en situación de invalidez perdiendo su capacidad laboral en un porcentaje no inferior al 75%.

26. Pensión post – mortem para beneficiarios de docentes oficiales: Obtener el reconocimiento y pago de la prestación a la que pueden acceder los beneficiarios del docente afiliado al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, que fallece habiendo cumplido 18 o 20 años de servicio continuo o discontinuo sin importar la edad. Los beneficiarios de los docentes que cumplieron 18 años de servicio, tendrán derecho a gozar de esta pensión durante cinco años y para los beneficiarios de docentes que cumplieron 20 años de servicio, el derecho a la pensión será vitalicio.

27. Ascenso en el escalafón nacional docente: Ascender en los grados del escalafón docente con el fin de obtener mejora salarial según corresponda a requisitos acreditados en los términos del artículo 10 del decreto Ley 2277 de 1979.

28. Pensión de retiro por vejez para docentes oficiales: Obtener el reconocimiento de la pensión de retiro por vejez que tienen en forma vitalicia los docentes activos que son retirados del servicio por haber cumplido 65 años y no reúnen los requisitos necesarios para tener derecho a pensión de jubilación o invalidez.

29. Cesantías parciales para docentes oficiales: Obtener el reconocimiento y pago de las cesantías de forma parcial para educación, compra de vivienda o lote, construcción, reparación y ampliación de vivienda o liberación de hipoteca del inmueble ya sea para el docente oficial, su cónyuge o hijo (s).

30. Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado: Reconocimiento económico otorgado a la persona que compruebe haber sufragado los gastos del sepelio de un docente pensionado por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio - FNPS, el cual equivale a una mensualidad de la pensión, sin ser inferior a 5 veces el salario mínimo legal más alto, ni superior a 10 veces, de conformidad con el valor de la factura. Cuando este es menor, solo se pagará hasta este monto. Nota: No procede el auxilio cuando no se ha reconocido la pensión de jubilación o el docente falleció sin notificarse del acto administrativo de reconocimiento

Toda la información la pueden encontrar en el siguiente link:
http://sac2.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/Ciu_TramitesCategorias_Busqueda/


29531 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Estos son los trámites que puede adelantar en la Secretaría de Educación (parte 5)