jueves 22 de septiembre de 2022

Las artes plásticas y visuales se reflejan en la celebración de los 150 años de la Escuela Normal

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Con dos exposiciones, estudiantes y profesores de este plantel educativo enriquecen la conmemoración.

1989 personas han leído ésta noticia

El área de educación artística y el grupo de investigación pedagógica “Imágenes” de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja celebran los 150 años de fundación de este plantel educativo con dos exposiciones.
La primera se titula “Memoria Fotográfica” y recopila imágenes desde el año 1880 y comienzos del siglo XX. El colectivo muestra fotografías recuperadas del archivo propio de la institución, así como personales y de investigación documental realizada de manera técnica y curatorial. Finalmente, con total de 300 fotografías se quiere dar a conocer la memoria e historia de la institución educativa, a través de estos 150 años de creación.

Otra exposición que engalana y que rinde tributo a la institución es “Didarte X”, actividad que llega a su décima versión. En esta se muestran trabajos artísticos realizados por los estudiantes basados en la temática “Los Rostros de Colombia”. A través de fotografías, estudiantes, profesores, administrativos y hasta el mismo rector, muestran su felicidad y otros sentires que caracterizan la diversidad cultural colombiana por medio de carnavales, culturas ancestrales y el folclor colombiano.

Las técnicas utilizadas se basan en el uso de materiales didácticos y reciclables que sirven para la formación de los estudiantes normalistas, que proyectan su vida en el campo educativo como futuros docentes.

Del 22 al 30 de septiembre estarán abiertas al público estas exposiciones que trae la Normal Santiago de Tunja, a propósito de su cumpleaños 150.

La inauguración y apertura de las exposiciones se realizará el próximo jueves 22 de septiembre, a partir de las 4:00 de la tarde, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá. Igualmente, el Gobierno de Ramiro Barragán Adame ofrecerá ese día, desde las 6:00 p.m., un Concierto de Gala con la presentación de la Escuela de Música de la Gobernación de Boyacá - convenio Colboy, en el Auditorio Boyaquirá. El aforo será limitado.


1989 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Las artes plásticas y visuales se reflejan en la celebración de los 150 años de la Escuela Normal