jueves 22 de septiembre de 2022

Del 23 al 25 de septiembre se realizará el Sexto Festival de Aves en Santa María

Foto: UACP.

Comparte

El evento comunitario se conmemora en el marco de la Semana Mundial del Turismo.

2001 personas han leído ésta noticia

El Festival de Aves de Santa María es un evento comunitario que celebra la biodiversidad de especies del piedemonte llanero-boyacense.

“Este festival se adelanta hace cinco años y es celebrado en el marco de la Semana Mundial del Turismo. Los invitamos a participar, aprender y avistar especies maravillosas”, comentó Laura Andrea Bello Porras, secretaria de Turismo de Boyacá.

El evento se ha realizado cada año en el mes de septiembre. En esta, la sexta versión, es respaldado por el comité organizador, la Secretaría de Turismo de Boyacá, neófitos e informadores locales, líderes, organizaciones de la comunidad, los colegios del municipio y la ONG Descubrir.

"Es muy gratificante ver cómo más personas y entidades aúnan sus esfuerzos para este evento cada año, buscando crear sentido de pertenencia por nuestro territorio, generar conciencia sobre la conservación del ecosistema y potencializar al municipio de Santa María como destino de aviturismo en el Valle de Tenza, teniendo en cuenta los recursos locales”, manifestó Eibar Algarra, de la ONG Descubrir.

En esta ocasión, se resalta la importancia del hallazgo de las pisadas de dinosaurio en el río Batá, sector la Calavera, por esa razón, hacen presencia en el festival profesionales en el tema.

Para el desarrollo del evento las actividades que se realizarán estarán enfocadas en tres agendas:

- La académica que contará con charlas muy interesantes y proyectos de investigación sobre las pisadas de los dinosaurios. Esta será complementada con una visita al lugar del hallazgo.

- En la lúdico – recreativa habrá actividades de ilustración de aves, actividades académicas y recreativas con niños.

- En la pajarera se planearon jornadas, a partir del viernes 23, en la tarde, hasta el domingo 25 de septiembre, a mediodía.

Las redes sociales del evento (Facebook e Instagram), son @FASM. Allí podrán observar la programación detallada con lugares, fechas y horas.


2001 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Del 23 al 25 de septiembre se realizará el Sexto Festival de Aves en Santa María