miércoles 25 de enero de 2023

Salvaron a una boa constrictor herida en Chiquinquirá

Foto: car.gov.co

Comparte

La serpiente fue encontrada sin colmillos y al borde de una carretera.

29422 personas han leído ésta noticia

Las autoridades de Chiquinquirá salvaron a un boa constrictor que se encontraba en la carretera que conduce este municipio con Saboyá. El animal se encontraba, según el reporte, en condiciones vulnerables, ya que le extrajeron sus colmillos.

Rápidamente la serpiente fue trasladada a la Dirección Regional Chiquinquirá de la Corporación Regional para ser evaluada. En este centro, informaron que la boa se encuentra bien, pero que, debido a la falta de colmillos, no había podido cazar, comer y defenderse.

Luego de esta revisión, la criatura fue llevada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Tocaima, donde permanece actualmente para su recuperación y rehabilitación. Si en dado caso el animal no puede recuperar sus colmillos, este tendrá que quedar en cautiverio de por vida, ya que no podrá buscar alimento por sí solo, informó la directora de la Regional Chiquinquirá de la CAR, Jahanna Castro.

Castro, así mismo, consideró que la serpiente fue abandonada en ese lugar y que le “quitaron los colmillos como castigo por haber comido, tal vez, un animal doméstico”.


29422 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Salvaron a una boa constrictor herida en Chiquinquirá