miércoles 12 de junio de 2024

En septiembre se vence el plazo para actualizar los estatutos de las Juntas de Acción Comunal

Foto: antioquiacritica.com

Comparte

Este proceso busca mejorar la organización y la eficiencia de estas entidades, por lo que la Gobernación de Boyacá presentó los pasos que deberán seguir las JAC.

2196 personas han leído ésta noticia

La Gobernación de Boyacá, basándose ene Decreto 1501 del Gobierno Nacional, anunció que el plazo máximo para que las Juntas de Acción Comunal (JAC) actualicen sus estatutos será el 13 de septiembre. Durante este periodo, se deberá hacer el dicho proceso y radicar los documentos requeridos en la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal Departamental.

Para poder hacer este procedimiento, la administración boyacense presentó los pasos que deberán seguir las JAC:

- Convocar, de manera formal y con antelación, una asamblea con los afiliados de las JAC, siguiendo los lineamientos para su quorum.

- Los estatutos deben ser leídos, discutidos y aprobados por los asistentes. Una vez finalizado este paso, se debe llenar el acta de la asamblea.

- Ante la Dirección de Participación y Acción Comunal de la Secretaría de Gobierno de Boyacá, se deberá radicar una solicitud formal para inscribir sus estatutos actualizados.

- Esta solicitud deberá incluir el acta aprobatoria de los estatutos, los estatutos aprobados debidamente diligenciados, una certificación de planeación referente a la existencia y delimitación del territorio donde tiene el radio de acción la Junta de Acción Comunal, el listado de asistencia debidamente firmado y el listado actualizado de afiliados.

Adicionalmente, la gobernación indicó los canales para resolver inquietudes: contactenos@boyaca.gov.co y 7420150 (extensión: 2110).

Este proceso de actualización tiene como objetivo mejorar la organización y eficiencia de estas entidades, la cuales son vitales para el desarrollo comunitario.



2196 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

En septiembre se vence el plazo para actualizar los estatutos de las Juntas de Acción Comunal