lunes 28 de abril de 2025

Amaya lo sigue pensando: aún no decide si renuncia a la Gobernación para aspirar a la Presidente

Foto: BRPRENSA Andrés Granados

Comparte

En rueda de prensa para los medios de comunicación del departamento de Boyacá, Carlos Amaya confirmó que los rumores son ciertos y que aún continúa pensando si se lanzará a la carrera política de 2026

2093 personas han leído ésta noticia

El lunes 28 de abril, en la Gobernación de Boyacá, se presentó ante la prensa para hablar de temas de interés departamental bajo el evento "Dos victorias para la Boyacá Grande". Durante su intervención, que duró aproximadamente una hora y treinta minutos, Amaya inició citando unas palabras de su hermano: "Si yo tuviera que renunciar mañana a la Gobernación de Boyacá por alguna razón, con estos resultados ya justificamos todo lo que teníamos que hacer por esta tierra", dejando abierta la posibilidad de su renuncia.

A lo largo de su intervención, el mandatario destacó los logros de su gobierno y reiteró su firme apoyo a la Consulta Popular, aclarando que su respaldo no obedece a una postura política a favor del presidente Petro, sino a la coherencia con su propia historia de vida.

Sobre su posible aspiración presidencial, Amaya señaló que es una decisión compleja, ya que ama profundamente a Boyacá y considera que aún puede seguir trabajando por el departamento. Sin embargo, también mencionó su deseo de pasar tiempo con su familia, consciente de que una campaña presidencial y, eventualmente, el ejercicio del cargo le restarían momentos importantes con sus hijos.

Aunque la posibilidad de su candidatura es real, todavía no hay una confirmación oficial. Se espera que el gobernador Amaya dé a conocer su decisión antes del 30 de mayo, considerando tanto sus aspiraciones políticas como su entorno familiar.


2093 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Amaya lo sigue pensando: aún no decide si renuncia a la Gobernación para aspirar a la Presidente